En la continuidad de ofrecer mayor seguridad al personal y modernización en el Parque Ambiental, desde la Municipalidad de Crespo adquirimos una nueva cinta de tratamientos para la separación de residuos.
Al respecto el intendente Darío Schneider explicó: “Hemos realizado una importante inversión de más de 28millones de pesos para reemplazar todo el equipamiento de la cinta de separación y carros que mejoran el trabajo de los operarios”. Y agregó “estamos muy contentos de haber concretado esta inversión y devolver al mercado materia prima para nuevos productos”.
Estos equipos mejoran el funcionamiento más seguros y más robustos, a su vez permiten la variación de la velocidad y como consecuencia modifica el flujo de clasificación. Esto nos da la posibilidad de ajustar la cantidad de operarios en la cinta de clasificación.
La cinta consta de diferentes partes: una de recepción, otra de clasificación y una última cinta que es de rechazo donde ya llega al acoplado del residuo (basura propiamente dicha) que va al espacio de disposición final.
El nuevo equipamiento incluye carros que permiten mayor fraccionamiento de los residuos y acondicionamiento en las líneas de reciclables, lo que aumenta el valor de venta.
También se acondicionó el galpón donde se ubica la cinta con trabajos de limpieza, pintura y arreglos de luminarias. Esta renovación permite que el personal afectado a ese espacio tenga, mayor orden y limpieza en el sector de trabajo, haciendo esto un espacio más confortable.
Para optimizar los tiempos en la clasificación y el trabajo de las personas es importante que recuerdes cómo separar los residuos domiciliarios según su origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos).