Vivimos el verano y los primeros días de este 2025 a pleno en la ciudad de Crespo. Desde el municipio contamos con propuestas recreativas que abarcan a diferentes edades. Durante este mes, en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’, de la Iglesia Cristiana Evangélica, funciona la Colonia Municipal para personas con discapacidad. 

Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) precisó que este año asisten 24 jóvenes y adultos, quienes los lunes y miércoles de cada semana y los viernes cada 15 días se congregan en la Plaza Sarmiento, para luego ser trasladados en los vehículos municipales a compartir y disfrutar de una jornada agradable de 9:00 a 12:00 horas. 

Francisco Morales (coordinador de Escuelas Municipales) detalló que los asistentes están coordinados por cinco profesores, más algunos acompañantes de cada persona. En el lugar, comparten un desayuno saludable y después realizan diferentes juegos o actividades de integración. El día termina en la pileta. “La idea es que disfruten del verano, la pasen bien y sigan adquiriendo conocimientos para desenvolverse en el agua». 

Jacinta Eberle, viceintendente de Crespo (actualmente a cargo de la Presidencia Municipal debido a la licencia por vacaciones tomada por el intendente Marcelo Cerutti) y Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano) visitaron la Colonia Municipal de Vacaciones para personas con discapacidad el miércoles 15 de enero.

  • OTRAS PROPUESTAS MUNICIPALES

Recordamos que también están funcionando otras propuestas de la Colonia Municipal de Vacaciones. Niñas y niños de seis a ocho años van al Club Unión; de 9 a 12 años asisten a las instalaciones de Cultural, además tenemos la colonia de Adultos Mayores en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’.

Desde el municipio tratamos de generar estas actividades inclusivas e integradoras, en beneficio de nuestros vecinos. Abarcamos distintos grupos etarios, ampliamos los vínculos sociales de nuestra comunidad y generamos nuevas experiencias de aprendizaje mediante distintas actividades planificadas y acordes para cada espacio.