Fortalecemos el trabajo en red con las instituciones locales, para ofrecer más alternativas que aporten beneficios saludables a nuestra comunidad.

Desde el municipio llevamos adelante los ‘Talleres de Natación’, para adultos mayores y para personas con discapacidad (mayores de 18 años), en la pileta climatizada de la Asociación Deportiva y Cultural.

Esta propuesta, inclusiva y recreativa, se realiza todos los miércoles desde el 31 de julio. Son clases de una hora, a cargo de tres profesores de educación física.

Marcelo Cerutti recorrió el lugar, junto a Eliana Wendler y Francisco Morales. En la oportunidad, el presidente municipal destacó la tarea de la dirigencia de Cultural por “retomar el proyecto de la pileta climatizada, algo muy importante para la ciudad y para la región. Por eso desde el municipio acompañamos esta iniciativa, que es importante que cuente con la colaboración de todos para poder sostenerla”.

El intendente resaltó que, mediante estos talleres participativos, “ofrecemos más herramientas que impulsan la actividad recreativa para favorecer a una buena salud de las personas en lo físico y psíquico. Por eso, es fundamental que alentemos todo este tipo de espacios de distracción y de reunión”.

Wendler y Morales coincidieron en que la “natación es un deporte completo, que permite fortalecer el cuerpo y generar mayor movilidad”. También reflejaron el aporte hacia el “bienestar de las personas al compartir momentos agradables y de camaradería mediante el vínculo con los demás asistentes”.

Por el momento los cupos están cubiertos. En adultos mayores concurren 30 personas, que están divididas en tres grupos establecidos por el nivel de conocimiento que tienen de la natación: avanzados (8:30 a 9:30); intermedio (9:30 a 10:30) e Iniciación (14:00 a 15:00). Mientras que son 14 las personas con discapacidad que asisten al natatorio cada miércoles de 10:30 a 11:30.