Este martes mantuvimos una reunión con directivos de los establecimientos educativos, quienes son responsables de los comedores escolares. La finalidad fue hacer un diagnóstico que nos permita evaluar cómo están trabajando y funcionando ante la difícil situación que atraviesa el país en estos momentos de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Durante el encuentro, coordinado por Darío Schneider (intendente) y Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano), se estableció trabajar en conjunto, en forma colaborativa, para articular esfuerzos, analizando las situaciones de quienes requieren alimentos y viandas en los comedores escolares. Además, con el propósito de detectar a quienes no les está llegando la ayuda, para identificarlos y comunicarles la información a las personas que lo necesitan.
Vanesa Pusineri explicó que en estos momentos la finalidad es que la dirección de alimentos y también de medicamentos, que son las mayores demandas en estos momentos, sea hacia las personas con necesidades, para hacer con racionalidad las asistencias y contener la situación.
Durante la reunión se detalló la asistencia que está brindando cada establecimiento educativo. Participaron de la misma representantes de: Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’; Escuela Privada de Educación Integral Nº 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’; Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’; Escuela Nº 187 ‘Argentina Soberana’; Escuela Primaria de Adultos Nº 97 ‘La Cautiva’; Escuela Nº 203 ‘Guaraní’; Jardín Municipal ‘Arco Iris’ del Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’; Jardín Municipal ‘Barrilete de Colores’; y Jardín Municipal ‘Mi Nidito’ que funciona en el edificio ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.