Desde el lunes 30 de septiembre modificaremos el horario de inicio de la recolección de residuos domiciliarios separados en origen.

Teniendo en cuenta que comienza a incrementarse la temperatura por la época estival de primavera y verano, desde la semana venidera la tarea del personal comenzará a las 6:00.

Mediante el programa ‘Otra Oportunidad’, el servicio se lleva a cabo de lunes a sábado, respetando un circuito ya establecido con días para la recolección diferenciada. De esta forma, con la cooperación de toda la comunidad, mantenemos limpia y ordenada la ciudad como nos gusta a los crespenses. Además, seguimos con la decisión política de ser una ciudad amigable con el ambiente.

También recordamos y solicitamos a la comunidad de que las bolsas deben ser colocadas en cestos o contenedores. No deben ser ubicadas en el piso, postes de luz o árboles, porque en días de lluvia o tormentas generan riesgos en la seguridad de los trabajadores y además puedan obstruir los desagües.

• CIRCUITOS

La recolección se divide en Orgánicos (húmedos) e Inorgánicos (secos). Además, separá en otra bolsa los Sanitarios (descartables usados) que se recolectan en la misma jornada junto con los orgánicos.

La tarea, para mantener limpia y ordenada nuestra ciudad, la llevamos adelante respetando el circuito establecido: Zona ‘A’ (hacia el oeste) y Zona ‘B’ (hacia el este). La línea limitante comprende las calles Libertad, Entre Ríos, Otto Sagemüller, José Hernández y Arturo Illía.

En la Zona ‘A’ se recolecta de la siguiente forma: orgánicos y sanitarios (lunes, miércoles y viernes) e inorgánicos (martes, jueves y sábados). Zona ‘B’: orgánicos y sanitarios (martes, jueves y sábados); e inorgánicos (lunes, miércoles y viernes). Las calles divisoras están comprendidas en la recolección contemplada para la Zona ‘A’.