El cambio estacional y la elevación de la temperatura, llegan con el aumento de la presencia de diferentes insectos. Entre ellos los mosquitos. Según se estima, este año el Aedes aegypti tendrá una mayor proliferación, por eso es necesario que cada vecino tome los recaudos necesarios para evitar que se multipliquen y que puedan generar contagio de dengue. 

Desde la Municipalidad de Crespo, junto con el Hospital ‘San Francisco de Asís’,  comenzamos con una campaña de difusión y prevención sobre el dengue. Esta semana mantuvimos una reunión con los directivos y personal de las escuelas de nuestra ciudad para que ellos sean el ‘puente’ o nexo entre los alumnos y profesionales de la institución para que trabajemos en la concientización para evitar que estos mosquitos se multipliquen. “La clave de esto es la prevención. Nosotros desde el municipio y el hospital trabajamos para tener todas las herramientas ante posibles casos, con los correspondientes protocolos saber cómo actuar”, dijo Andrea Colombara (del Área de Salud Animal y Zoonosis). 

Mientras que Alejandra Dubs (del Área de Salud) aclaró que “si bien no estamos en presencia de circulación del virus, aún, del mosquito que produce el dengue, necesitamos llegar con las acciones para llegar a cada hogar y saber qué hacer”. 

Recordemos que las medidas fundamentales es mantener nuestro patio limpio (descacharrización), tener mosquiteros así estos insectos no ingresan al hogar.