Gestionamos para impulsar el crecimiento de nuestros emprendedores, mediante microcréditos que acompañan y mejoran sus iniciativas.

“Estos microcréditos son un fondo rotativo que les permitirá acceder a más recursos en el futuro para seguir creciendo en su iniciativa productiva” detalló el intendente Marcelo Cerutti.

Luego añadió: “Impulsamos estas iniciativas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Entre Ríos, para darles herramientas adecuadas y fortalecer el espíritu emprendedor de los crespenses”.

La firma de carpetas de contrato mutuo con los 9 emprendedores, se realizó el jueves 9 de enero en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. Junto a Cerutti, también estuvieron integrantes del equipo de gobierno: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano), Vanina Schrooh (subdirectora de Empleo y Emprendedurismo) y Soledad Maitenón (del Área Social).

Quienes deseen realizar consultas y recibir asesoramiento sobre este programa, podrán acercarse a la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo, que funciona en el edificio de la Municipalidad de Crespo, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

“El programa de microcréditos es una herramienta que permite aumentar los ingresos a través del autoempleo. Se destina al sector de la economía social que emprende y que encuentra en este fortalecimiento la articulación necesaria de asistencia financiera, capacitación, asistencia técnica y empoderamiento social. El microcrédito no operará como subsidio, ya que el fondo que tiene este destino es de carácter rotativo entre los emprendedores que serán beneficiarios”, explicó Vanina Schrooh.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores locales mediante Resolución 156/2024 microcréditos accesibles para impulsar sus proyectos y mejorar sus condiciones de vida. Facilita el acceso al financiamiento, con la finalidad de promover el desarrollo económico local, y mejorar la inclusión financiera. Su población objetivo son las personas físicas que pretendan iniciar o desarrollar actividades productivas o de servicio (producción artesanal, servicios de construcción, panificación, estética, tecnología, entre otros).

En el contexto de acompañamiento y capacitación a emprendedores, desde el municipio se realizaron cuatro encuentros con las personas seleccionadas.

• EMPRENDIMIENTO, RUBRO Y DESTINO DEL MICROCRÉDITO

-JM Peluquería: Insumos para peluquería, shampoo, tinturas, gorras para reflejos, etc.

-1, 2, 3 ¡A jugar!: Textil, costurera, disfraces y vestimenta para cumpleaños. Adquirirá tijeras, telas y artículos de mercería.

-El cielo, masajes, relax: Masajista/Estética. Comprará cremas, aceitas, rodillo masajeador.

-Lotus Masajes Integrales: Masajista/Estética. Invertirá en materiales de construcción para gabinete.

-RM Creaciones en resina: Artesanía. Destinará el importe en resina, moldes, accesorios para armar llaveros, pigmentos y talado eléctrico.

-ES Terapeuta Holística: Masajista/Estética/Terapias, reiki y reflexología. Adquirirá sillas para sala de espera de su gabinete.

-Hamelin Taller: Textil/Costurera/Ropa de bebés y para diferentes eventos como comunión y confirmación. Comprará mueble exhibidor para prendas de vestir.

-Éxito rápido: Manicura/Estética de manos. Invertirá en esmaltes para uñas, lima, lámparas, secador y aceites.

-Confecciones IC: Textil/Costurera/Ropa deportiva y alta costura. Lo destinará en una máquina de coser Overlok.