El proyecto de Desarrollo Tecnológico Social de la Facultad de Ciencias Económicas denominado: Generación de una marca de emprendedores como estrategia de desarrollo local en Crespo, es un proceso iniciado en septiembre de 2018 que ha implicado el diseño y generación de una Marca conjuntamente con el Municipio de Crespo y emprendedores locales, y a su vez, ha contado con la Asistencia Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el aporte de un diseñador local. La propuesta estuvo dirigida por la doctora Mariela Herrera y co-dirigida por la contadora Silvina Ferreyra.
Esta iniciativa culminará con la entrega de la Marca asociativa ‘CRESPO CREA’, en una ceremonia que se realizará este lunes 25 de noviembre, a las 20:30 en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). El acto contará con la presencia del intendente Darío Schneider y del decano de Facultad de Ciencias Económicas UNER, Eduardo Muani.
Previamente, a las 18:30, habrá un taller a cargo de una profesional del INTI para los emprendedores que participaron en el proceso y para las autoridades del municipio, en el que se darán a conocer aspectos de interés para el manejo de la marca y el Manual de Utilización, haciendo hincapié en el uso responsable de este sello que acompañará en adelante los productos de emprendedores que forman parte de este proceso de trabajo. El informe será entregado a la gestión del municipio como culminación de esta etapa.
Al tratarse de una marca asociativa, el Municipio de Crespo será quién gestione la marca. Se considera necesario generar múltiples acciones para posicionarla y asegurar el crecimiento y perdurabilidad de todos los emprendimientos comprendidos en la misma. El producto que lleve la marca tiene un agregado de valor al ser identificado por su pertenencia local. Para aquellos que no son de la ciudad la marca les “traerá” todo lo que significa Crespo: esfuerzo, progreso, trabajo, deseos de superación y amor por la ciudad.