La Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal ‘Del Centenario’ (ambos grupos dependientes de la Municipalidad de Crespo), junto al solista Francisco Scotta y bajo la dirección general de Eduardo Retamar, se presentarán este sábado 2 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná. Será en el marco del Espectáculo Sinfónico-Coral ‘Pinceladas de Rock Volumen I y II’, siendo la primera vez que se interpreta este repertorio en la capital entrerriana. 

En la velada también estarán el Coro Municipal de María Grande, el Coro de Jóvenes de la Escuela Coral Mario Monti y el grupo Coral Facultad de Ciencias Económica (UNER). La entrada es libre y gratuita. Invitan el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Crespo.

«UN SHOW DIGNO DE ADMIRAR»  

La conferencia de prensa, para presentar el Espectáculo Sinfónico ‘Pinceladas de Rock’, se realizó en Paraná el viernes 25 de octubre. Asistieron: Alicia Aluani (vicegobernadora de Entre Ríos), Marcelo Cerutti (intendente de Crespo), Jacinta Eberle (viceintendente de Crespo), Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria de Crespo) y Eduardo Retamar (director del coro y de la orquesta) y Pablo Galarza (secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-)

Aluani manifestó: “Es un orgullo presentar esta obra musical, que es un proyecto realmente muy importante de nuestra provincia. La música es lo que nos une a todos, trasciende las fronteras y es el lenguaje común que tenemos”. 

Cerutti detalló que «Pinceladas de Rock es un espectáculo muy lindo, que atraviesa a distintas generaciones. Tuvo muy buenas repercusiones en las presentaciones realizadas en Crespo y en Gualeguay. La puesta en escena cuenta con un número importante de artistas, coordinados con la maestría que tiene Eduardo Retamar. Es un show digno de admirar”, sintetizó. 

  • PINCELADAS DE ROCK

Es una obra musical en formato sinfónico coral para coro mixto, solista, banda y orquesta sinfónica. Está compuesta por fragmentos de canciones del rock nacional argentino. Reúne las melodías más entrañables de los últimos 40 años en una impactante puesta escénica con 140 voces y 56 músicos.

El proyecto, surgido a mediados de 2022, involucra a diferentes organismos artísticos de la provincia de Entre Ríos como Crespo, María Grande, Gualeguay y Paraná: Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo, Coro Municipal de María Grande, Coro de Jóvenes de la Escuela Coral ‘Mario Monti’, Coro de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, Coro Municipal del Centenario de Crespo y Ensamble Coral ‘Juan Sebastián’ de Gualeguay. El solista vocal es Francisco Scotta. La dirección general está a cargo de Eduardo Retamar.