Estamos pagando la quinta cuota del Programa Municipal de Becas para los niveles Universitario y Terciario. Una acción de gobierno que permite acompañar a los estudiantes y generar más oportunidades para la educación y formación de nuestros vecinos.

En este desembolso destinamos $159.600, que beneficia a 77 estudiantes que cursan fuera de la ciudad y a 21 que lo hacen en nuestra localidad.

Los becados deberán concurrir -con su tarjeta de cobro- a la caja Nº 3 del edificio municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, respetando las disposiciones sanitarias correspondientes: distanciamiento social, uso del barbijo o tapaboca y lavado de manos con alcohol en gel.

• PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 64/2020 del ‘Programa Municipal de Becas’. Surgió ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.

La ordenanza creó la Comisión de Becas, que funciona para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tiene la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio se establecieron las listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.

La ordenanza indica que la Comisión de Becas estará conformada de la siguiente manera: Un concejal representante por cada bloque; El/la encargado/a del Área de la Juventud o quien lo reemplace en el futuro; El/la directora de la Dirección de Promoción y Acción Social o en su defecto un/a Asistente Social que se delegue desde esta área o quien lo reemplace en el futuro; y Directivos de las instituciones y/o integrantes de los centros de estudiantes.