En el marco del ‘Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad’ (TDAH), que se conmemora el 28 de julio, el frente del edificio de la Municipalidad de Crespo presentará iluminación de color naranja, sumándonos de esta forma a esta fecha alusiva.
MÁS SOBRE EL TEMA
El TDA con o sin Hiperactividad está dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Es de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo, que afecta entre un 5 y 10% de la población mundial. Es causado por diferencias de la anatomía y química cerebral.
Las personas con TDAH tienen dificultades con la memoria funcional, el pensamiento flexible, el control de las emociones, la socialización y carecen del sentido del tiempo, entre otras cosas.
Este trastorno es una realidad que se acrecienta día a día. Las familias, los organismos, el sistema de salud y el educativo son ámbitos adecuados para promover la plena inclusión y equidad para que las personas que padecen la condición puedan desarrollarse dignamente.