Con el propósito de generar mejores condiciones de transitabilidad, organizar la movilidad vehicular y tener mayor seguridad vial, se dispuso la modificación del sentido de circulación en calle Conscripto Jorge B. Jacob. Ahora pasó a ser mano única de norte a sur (Misiones a Entre Ríos).
En la zona se realizaron trabajos en la señalética, además en Jacob y Entre Ríos se pintaron los cruces peatonales y se estableció estacionamiento para motos frente al Banco Nación.
Mediante un estudio realizado por el Área de Prevención y Seguridad Urbana, para establecer y regular las condiciones de circulación, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 20/2024 que luego fue promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Dentro de los fundamentos se considera la importancia de ordenar la circulación sobre todo en el sector muy transitado porque desembocaban tres vías de doble circulación: Avda. Ramírez, Entre Ríos y Conscripto Jacob. Además, de la reciente instalación en esa zona de la sucursal del Banco Nación. Otro de los argumentos es que en el Barrio San José todas las vías están organizadas en un solo sentido de circulación vehicular.
En esta primera parte de prevención y adaptación a la nueva normativa, el lugar también contará con la presencia de inspectores de tránsito para concientizar sobre los cambios realizados.
Calle Conscripto Jacob, desde Mendoza hasta Entre Ríos, es además la línea limitante de los barrios San José y Norte (tal cual lo establece la Ordenanza Nº 68-01 que establece la ‘Nominación de los barrios de la ciudad de Crespo’).