Desde el municipio acompañamos la iniciativa del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) por el Día Internacional del Juego Responsable que es hoy 17 de febrero.

Por eso, una de las actividades es iluminar de verde el palacio municipal y otra es llevar un mensaje unificado sobre la responsabilidad de toda persona mayor ante las apuestas.

En el marco de la campaña ‘Luz verde al juego responsable’, agentes del IAFAS visitaron nuestra ciudad y junto con referentes del Área de Salud y Adicciones del municipio repartieron folletería. La actividad se realizó el viernes 16, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de jugar con límites y con fines de entretenimiento.

“Por primera vez nos sumamos a la campaña del IAFAS”, dijo Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano), quien detalló que “existe un incremento en las consultas de la población en los espacios de Primera Escucha sobre lo que es consumo o el juego como adicción”.

Sobre ‘Luz verde al juego responsable’, Eduardo Drovin (Subgerente Comercial del IAFAS) contó que extenderán esta iniciativa a toda la provincia. Empezamos en Crespo. “Es una temática importante y hoy tenemos lugares de contención para aquella persona que quieren buscar una alternativa al juego compulsivo. Agradecemos a las agencias que nos dan la atención y difunden este mensaje a sus clientes».

Esta campaña se realiza hace ocho años y Carolina Molina (Psicóloga del IAFAS) explicó que desde el organismo provincial buscan evitar hablar de ludopatía, sino que prefieren concientizar sobre el juego responsable. Por eso, se trabaja desde la cuestión preventiva. «No atentamos contra la recaudación de las agencias, sino que traemos un mensaje antes de que el juego exceda los límites del tiempo y el dinero de la persona”.

También en el marco de estas actividades, Karen Galarza (Área de Salud y Adicciones del municipio) anticipó que en ‘Domingos en El Lago’, junto con el Área de Juventud, se repartirá folletería sobre esta problemática e información de los espacios de Primera Escucha del municipio para quienes tengan dudas y consultas.

La delegación del IAFAS fue recibida por el intendente Marcelo Cerutti, quien agradeció este nuevo vínculo con el municipio y dejó las puertas abiertas para generar nuevas iniciativas sobre esta y otras problemáticas.