Una vez más, sumamos conocimiento a todo lo que es el trabajo y el emprendedurismo de Crespo. En esta oportunidad, además de participar en el inicio del ciclo lectivo en diferentes escuelas de la ciudad, también acompañamos -en la tarde del lunes 24 de febrero- el inicio de clases de la Tecnicatura Universitaria en Programación, nueva carrera dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El intendente Marcelo Cerutti, manifestó su alegría por poder contar con esta tecnicatura. “Estos momentos son importantes y nos llena de orgullo poder ofrecer esta carrera con el respaldo de la UTN. Es decir, es un servicio público de calidad, como procuramos hacerlo para toda la ciudad”. 

Cerutti, hizo referencia a la cantidad de estudiantes que eligieron hacer esta carrera. “Cuarenta es una matrícula interesante para Crespo. El número habla de la necesidad y del interés de estudiar. Es nuestra responsabilidad darles estar oportunidad de nuevas opciones para que acá puedan estudiar, desarrollarse y muy probablemente también puedan trabajar”. 

Corina Darrechon (del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior) aclaró que se inscribieron 120 alumnos de Crespo y zona aledaña, pero el cupo era de 40. “Como se ve, es una carrera demandada, que surgió a partir del relevamiento que hacemos con los estudiantes secundarios”. 

Alejandro Carrere (decano de la UTN) visitó las instalaciones del Punto Digital en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg donde también se desarrollan las carreras de Mecatrónica y Recursos Humanos. Destacó los beneficios de esta nueva carrera en Crespo. “La Tecnicatura Universitaria en Programación permitirá a sus egresados potenciarse y proyectarse para el trabajo en la localidad y la región, como así también ofrecer servicios al mundo”.

Con respecto a la institución donde cumple funciones, Carrere hizo referencia a la imagen y reputación, sobre todo en tecnología, que tiene la UTN. Y en lo que hace a la universidad en Crespo, el decano precisó que “este es el sexto año de esta institución. En  2020 iniciamos nuestra primera carrera en la localidad y ahora continuamos con esta Tecnicatura y una extensión áulica”.