La Municipalidad de Crespo y los laboratorios bioquímicos de la ciudad, comienzan con la iniciativa de realizar test rápidos mediante hisopado para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2).
Esta acción se concreta a partir de un acuerdo articulado entre los efectores de salud privado y los integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC).
La iniciativa está destinada a realizar, en primera instancia, testeos en espacios de riesgo (residencias de adultos mayores) y al personal de salud pública, municipal y de seguridad, con estricto criterio médico a partir de la presentación de síntomas.
El funcionamiento fue establecido por determinación médica del CLESC, y ante la presentación de un caso sospechoso en algunos de los espacios prestablecidos por el comité como lugares de actuación, se procederá a realizar una evaluación de los casos que requieran ser testeados de manera rápida.
Solo trabajando con responsabilidad, los crespenses logramos los objetivos que nos fijamos como comunidad. Por eso desde el CLESC hacemos hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas, para que en equipo podamos controlar rápidamente la situación.