Nuestros jóvenes cada vez tienen mayor protagonismo y son el futuro de nuestra sociedad. Por eso desde el municipio nos interesa conocer su voz, escuchar sus propuestas e inquietudes y trabajar en conjunto para lograr las concreciones. En reuniones coordinadas por el Área de Juventud, estuvimos con los Centros de Estudiantes de nueve establecimientos educativos del nivel secundario de nuestra ciudad.

Por la mañana fue en la Escuela Nº 74 ‘Walter Heinze’, donde junto a los anfitriones también participaron los representantes de: Escuela Nº 60 ‘Bicentenario’, Instituto Privado D-198 ‘San José’, Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’ (turno diurno y nocturno), Instituto Comercial Crespo D33 e Instituto Sagrado Corazón D-5.

Luego, por la noche, se produjo el encuentro en la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos D-240 Instituto Comercial Crespo; donde también asistieron los referentes de la Escuela Secundaria de Adultos N° 33 ‘Dr. Alberto Nusimovich’ y de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 97 ‘Profesora Isabel González’.

“Con esta actividad buscamos que se conozcan entre ellos y que además charlemos sobre cuestiones relacionadas a los funcionamientos de los centros de estudiantes y también sobre aspectos vinculados a nuestra ciudad, que son de interés de los estudiantes y en los cuales queremos trabajar en conjunto”. dijo Gustavo Kappes del Área de la Juventud. 

Estefanía Wilches, presidenta del Centro de Estudiantes “El gran combo” de la Escuela Nº 74, consideró que esta iniciativa “está buena. Nos sirve para planificar actividades con distintas instituciones y estos talleres nos permiten conocernos». 

En esta doble jornada se trabajó sobre cuatro temáticas: cultura, deportes, eje social y educación. Valentina Merlo del Área de la Juventud contó: «Surgieron diferentes ideas sobre, las cuales trabajaremos durante el año. Los jóvenes tienen mucho que decir. Es muy positiva esta participación ciudadana». Merlo también agradeció la predisposición de las escuelas, las instituciones que prestaron el espacio y a los profesores que acompañaron a los estudiantes.