Autoridades de la ciudad de Crespo rindieron homenaje al general don José de San Martín, al conmemorarse este lunes 17 de agosto el 170º aniversario de su paso a la Inmortalidad.

Darío Schneider recordó al Padre de la Patria como “nuestro héroe” y remarcó la trascendencia de sus “proezas militares con fines de independizar a nuestro país y también de hacer llegar esa libertad a los demás países latinoamericanos para liberarlos del yugo español”. Durante su discurso el presidente municipal hizo referencia a que San Martín, además de lo enumerado anteriormente, era un “estadista, un hombre lleno de convicciones libertarias, lleno de valores, de enseñanzas, de honestidad, de ética y de decencia como persona, lo cual lo han transformado a través del tiempo en un verdadero modelo para todos nosotros”.

En relación a la fecha conmemorativa, Darío Schneider dijo que “hoy también tenemos dificultades, con diferentes carencias”. Y añadió que en el presente los argentinos “tenemos lindos ejemplos para poder rescatar y poner en valor. Me parece una linda fecha para mencionarlo, cuando rendimos homenaje a nuestro héroe José de San Martín, también rendirle homenaje a aquellos que hoy ponen mucho de su persona para poder salir de la situación en la que estamos. Por eso quiero resaltar a todos los trabajadores que están al servicio de la salud. Ellos son un modelo, son nuestros héroes de hoy en día. Ellos ponen en riesgo su salud y la de su familia, su bienestar, para ponerse a disposición del prójimo o de aquel que los necesite. Ellos también están hoy donde la patria los necesita, así como estuvo San Martín cuando la patria lo necesitaba. Por eso me parecía interesante en esta fecha poder hacer ese reconocimiento”.

• MÁS SOBRE EL HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA

El Acto Oficial fue en la intersección de San Martín y Avda. Independencia, frente al busto que recuerda la imagen del Padre de la Patria.

Durante el mismo se depositó una ofrenda floral en representación de nuestra comunidad, para recordar y evocar la imagen del libertador de las repúblicas de Argentina, Chile y Perú.

También se realizó un minuto de silencio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del Pastor Emanuel Plem (Iglesia Evangélica Bautista) y del Padre Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario).

Además de Darío Schneider, también asistieron: Julián Maneiro (Diputado provincial); Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Raúl Pittavino (director de Planeamiento y Obras Privadas); Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud); Javier Malavassi, Andrés Spreafico, Carlos Pfeiffer, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (concejales); Cristian Zapata (subjefe del Destacamento Cuartel Crespo); Enzo Gutiérrez (subjefe de la Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’) y representantes de los tres Jardines Maternales Municipales y de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.