La Municipalidad de Crespo cuenta con una nueva plataforma para el sistema de Atención Ciudadana, lo cual permitirá mejorar la recepción, seguimiento y resolución del reclamo. De esta forma se continúan incorporando herramientas de modernización por medios tecnológicos, que generan que el ciudadano tenga una interacción más dinámica y cercana con el gobierno local.

Actualmente el crespense puede realizar su reclamo a través del sistema de Atención Ciudadana, mediante distintas vías comunicativas: presencialmente de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 (en calle 25 de Mayo 943), telefónicamente al 4951160 (las 24 horas) o al 4951160 (interno 124, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00) y por correo electrónico a: reclamos@municrespo.gob.ar.

Ahora, además, podrá hacerlo desde el Portal de Autogestióningresando a https://www.crespo.gob.ar/atencion-ciudadana/ o escaneando el Código QR para realizar su reclamo desde el celular (con un teléfono Smartphone, mediante aplicación de escaneo de QR o cámara del teléfono en este caso dependerá del tipo de celular).

Para ingresar al sitio se solicitará datos personales de quien realiza el trámite (nombre, apellido y DNI) y luego pasará a la pantalla de inicio que cuenta con dos módulos: Ingreso de reclamos y Consulta de reclamos. En el módulo Ingreso de reclamos deberá completar el formulario anexando teléfono de contacto y correo electrónico, tipo de reclamo, la dirección y datos opcionales (descripción, barrio, loteo, plan de vivienda, etc). Mientras que en Consulta de reclamos el vecino encontrará información (número y tipo) y el estado del mismo.

Este nuevo sistema de Gestión y Administración de Reclamos consta de 3 interfaces: Global (uso interno municipal); De Seguimiento (encargados de resolver) y Portal de Autogestión (ciudadano). Tiene como objetivos: Agilizar la administración y la resolución de reclamos; Optimizar los servicios, generando eficacia y eficiencia en las atenciones; Integrar al ciudadano ofreciendo diferentes vías de comunicación; Almacenar los datos en una única base; Brindar una interfaz amigable; Multiplataforma (que funcione en cualquier sistema operativo y dispositivo); y Promover la disminución del uso de papel

El nuevo sistema informático de Gestión y Administración de Reclamos fue presentado a la sociedad en una conferencia de prensa realizada en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, el miércoles 19 de mayo. Estuvieron presentes: Miguel Berns (viceintendente), Hernán Jaconb (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente), Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos) y Mónica Erbes (del Área de Sistema, Información y Redes del municipio).

“Sumamos una plataforma digital desarrollada íntegramente con recurso técnicos y humanos del municipio, para lo cual se dotó de elementos y se capacitó al personal municipal para su uso. ¡Esto nos llena de satisfacción!” afirmó Hernán Jacob. Luego destacó que este es “un hecho más de acercamiento al ciudadano, de mejora en la gestión y en la transparencia, además nos redundará para contar con mayor certeza al momento de realizar el análisis de datos internos del municipio para satisfacer las demandas que tenemos los ciudadanos”. Mientras que precisó que esta herramienta tecnológica permitirá “monitorear en tiempo real cada uno de los reclamos que realice el vecino”.

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