Ser un conductor es también respetar las normas de tránsito, no causar molestias a los demás y conducir de manera segura. Es por eso, que buscamos, junto a la Dirección de Prevención de Seguridad Vial de la Provincia, concientizar a los jóvenes de la importancia de ser un conductor responsable.
En este marco, este jueves los oficiales Guillermo Beltran y Francisco Garay, junto con referentes del Área de Tránsito municipal, visitaron el Instituto Privado D-198 San José de nuestra ciudad para enseñar y/o recordar el rol que cumple la persona que maneja un auto o una moto.
Las charlas de 60 minutos están destinadas a los alumnos de 5º y 6º año porque son ellos los que ya sacaron o están próximos a obtener su primera licencia de conducir.
Garay precisó que el objetivo de estos encuentros es que estos jóvenes respeten las normas de tránsito y a los otros conductores que circulan. “Es hacer hincapié en el valor que tiene de quien maneja y de los suyos y de los demás”, dijo.
En esta oportunidad también acompañó Martín Schell de Vialidad, que les habló a los chicos sobre la importancia de ser responsable al volante. “Tienen que ser muy obediente de la empresa que está dirigiendo el tránsito. En esta charla van a ver todas las señales reglamentarias a las que tienen que prestar atención para respetarlas y evitar accidentes”.
Luciano Ríos (del Área de Prevención y Seguridad Urbana) sostuvo que estás charlas preparan a los adolescentes a salir a la calle y concientizar sobre la importancia de manejar un auto. «En todas las escuelas que hemos ido, los gurises tienen re buena predisposición y participan. Nosotros vemos que hay una carencia en la información que tienen, sobre todo, en los temas legales y las consecuencias que pueden tener si conducen alcoholizados o si tienen una infracción».
Según el cronograma, las próximas instituciones que visitan con esta capacitación, junto al personal de la Dirección de Prevención de Seguridad vial, son el Instituto «Sagrado Corazón» D-5 y la Escuela Secundaria Nº 74 Walter Heinze.