Firma digital con token
Permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento.
Permite identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. De esta forma, se asegura la autoría e integridad del mismo.
Está basada en la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de los datos.
Se pueden realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como declaraciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia, documentos de comercio exterior, entre otros. Se pueden firmar digitalmente cualquier tipo de archivo.
Completado el proceso, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección validada del titular, informando la emisión del certificado de firma digital con token en el cual figuran dos datos importantes (número de serie del certificado y código de revocación); le recomendamos conservar ese correo electrónico.
Recuerde que el dispositivo TOKEN debe cumplir con certificación FIPS 140-2 nivel 2 o superior.
IMPORTANTE: el trámite es personal y de modalidad presencial. Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.
Realizar el trámite lleva 20 minutos. La tolerancia para cada turno otorgado será de 15 minutos.
Los montos de los aranceles son establecidos según Ordenanza 38/2024. Los mismos se han definido en:
ACLARACIÓN: dicho importe corresponderá al segundo cuatrimestre del año 2024, y a partir del tercer cuatrimestre se incrementará un 25% respectivamente.
Ley provincial
Ordenanza Municipal
Ordenanza Municipal