Vivimos una tarde única y magnífica, con la Feria ‘Crespo Emprende’ donde festejamos el ‘Día de la niñez’. Nuestra ciudad y la región dijeron ¡Si! a la propuesta con variadas actividades que llevamos adelante el domingo 11 de agosto en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

El intendente Marcelo Cerutti resaltó esta jornada como «una conjunción de actividades en este lugar emblemático para los crespenses donde nos encontramos para compartir gratos momentos y celebrar».

Desde las 14:00 las familias se acercaron y disfrutaron de los distintos juegos para las diferentes edades. Desde el Espacio de Primera Infancia hasta los nueve parques inflables, pasando por Circuito de Educación Vial -donde chicos y grandes aprendieron/recordaron algunas señales de tránsito, manejando un karting-, participando de un memo test o pintando en los talleres de dibujo. También contamos con un espacio con actividades deportivas y recreativas.

El tradicional espacio de la merienda saludable también estuvo presente, lo mismo que el patio gastronómico. Este año se incorporaron los productos como ensaladas, envasados y panificación de cinco de los nueve emprendedores que utilizan el espacio de la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios (INCEPA). 

La Feria ‘Crespo Emprende’, mostró -una vez más- la creatividad y la fuerza emprendedora de nuestra comunidad. Así como hubo emprendimientos que ya estuvieron en ferias anteriores, para otros fue su primera vez. “Hace unos días me llegó la invitación por medio de la municipalidad y acepté. Mi trabajo se llama ‘Arte con encanto’ y hago diferentes cosas en crochet. Quiero que conozcan lo que hago. Acá hemos vendido bastante, pulseritas y llaveros”, dijo Silvia Parrone

Con el mismo espíritu, participó con su stand Nanci Kemerer de ‘Naranjalima Creaciones’ quien produce amigurumis en crochet. “Vengo a esta feria porque me gusta participar, exhibir mis productos y mostrar lo que hago. En cuanto a las ventas me fue bien”. También estuvo Belén Wolf de ‘Mate y deco’, que pinta mates en algarrobo. “Estuve en la Feria navideña. Me anoté ahora porque lo veo como una gran posibilidad. Nos ofrecen un lindo espacio para que la gente vea nuestros productos”.

La animación de la tarde festiva para niñas y niños, estuvo a cargo del grupo de teatro ‘La Cacerola’ que representó -con la participación del público- ‘Cuento de piratas’. También fueron los encargados de realizar los sorteos de las seis bicicletas que destinó nuestra comunidad. Además, hubo sorteos de premios aportados por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario y de Servicios Crespo.

Como ya nos tienen acostumbrados, los shows de música de los alumnos de canto del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas  (IMEFAA) y del Centro Cultural ‘La Estación’ se llevaron todos los aplausos del público.