Con el propósito de llegar con soluciones a todos los sectores de nuestra ciudad, planificamos el Programa ‘Mi Barrio en Obra’. Mediante esta iniciativa desplegamos acciones en beneficio de los contribuyentes.
Luego de las tareas efectuadas en el Barrio San Cayetano, ahora estamos trabajando en el Guadalupe. Posteriormente realizaremos intervenciones en el Azul, para completar esta etapa en la zona sur de Crespo.
“Seguimos con esta premisa de abordar cada barrio, para resolver los inconvenientes que detectamos mediante recorridas, reuniones y charlas con los vecinos y también a través del área de Atención Ciudadana” explicó el intendente Marcelo Cerutti. Luego agregó: “De esta forma establecimos un circuito que nos permitirá desarrollar el programa en toda nuestra ciudad”.
Bettina Hofer, secretaria de Infraestructura y Ambiente, detalló que en el Barrio Guadalupe se comenzó con el mantenimiento de calles en Rafael Obligado y Liniers; el recambio de luminarias quemadas en Perito Moreno entre Ameghino y Almafuerte; la recorrida para dialogar con los vecinos sobre cuestiones ambientales como la poda y la importancia sobre el compromiso que debemos tener como ciudadanos en la separación de los residuos según su origen en las distintas fracciones: orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y sanitarios (descartables usados), respetando además los horarios y las jornadas correspondientes de recolección establecidas por el circuito del programa ‘Otra Oportunidad’.
También comentó que está previsto realizar un desagüe pluvial en la Peatonal Los Zorzales; la reparación del tejido perimetral del playón deportivo en el Parque ‘Virgen de Guadalupe’ y el mantenimiento de otros espacios públicos existentes en el barrio.
“Todas estas intervenciones las planificamos, para hacer un trabajo coordinado que además nos permita atender las demás urgencias que se produzcan en otros lugares de la ciudad” comentó Hofer.
• ATENCIÓN CIUDADANA
En la Municipalidad de Crespo tenemos la oficina de Atención Ciudadana, la cual cuenta con el ‘Portal de Autogestión’, que funciona desde mayo de 2021. El mismo permite mejorar la recepción, el seguimiento y la correspondiente resolución del reclamo realizado por el vecino.
El portal agiliza y optimiza los servicios, generando eficacia y eficiencia en las atenciones; integra al ciudadano ofreciendo diferentes vías de comunicación; y almacena los datos en una única base.