La ciudad de Crespo recibió a más de 200 actores del deporte, de distintas localidades de Entre Ríos. Fue el jueves 5 de diciembre. En la ocasión, se desarrolló el quinto encuentro de reconocimientos y homenajes en el marco del ‘Día del Dirigente Deportivo Entrerriano’ (establecido por Ley Provincial 10.179 e instaurado como fecha conmemorativa cada 23 de noviembre).

Esta iniciativa es organizada por la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, contando en esta oportunidad con el acompañamiento de la Municipalidad de Crespo y de la provincia de Entre Ríos.

En primer término, se depositó una ofrenda floral en el cementerio de Crespo. Ahí hubo palabras alusivas de Hugo Grassi (Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas) y Marcelo Cerutti (intendente local). Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Selvaraj Simón (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y Emanuel Plem (Iglesia Evangélica Bautista). Se destacó y recordó, el invalorable trabajo realizado por quienes en vida dieron mucho de su tiempo al servicio de las instituciones y del prójimo.

En la continuidad de la agenda, se realizó la ceremonia de distinciones en el salón del Colegio Sagrado Corazón, para reconocer la invaluable labor de los dirigentes deportivos, quienes mediante un gran esfuerzo y dedicación impulsan el crecimiento del deporte. También hubo menciones para deportistas destacados por su trayectoria y por su actualidad competitiva; y para periodistas deportivos e historiadores. En total se entregaron 210 diplomas.

• CERUTTI: “LAS INSTITUCIONES SON LA ESCENCIA DE LA CIUDAD”

El presidente municipal de Crespo remarcó la tarea de los dirigentes de la federación y de las instituciones, “por el compromiso día a día”. También consideró importante el homenaje realizado en el cementerio a “quienes en vida trabajaron para hacer grandes y prestigiosas a nuestras instituciones y dejaron un legado muy valioso para quienes tomaron la posta luego”.

Marcelo Cerutti afirmó: “Los dirigentes cumplen un rol que trasciende y atraviesa todas las edades, a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, para que los clubes abarquen muchas instancias y ofrezcan diversos espacios de formación y contención”. A lo cual agregó: “Las instituciones son la esencia de la ciudad y va más allá de lo deportivo-competitivo. Cumplen una función social muy valiosa, porque antes que nada son formadoras de personas, con valores de esfuerzo, constancia y solidaridad”.

• GRASSI: “CUMPLIMOS 10 AÑOS CON LA SATISFACCIÓN DE AYUDAR A LOS CLUBES”

El dirigente se mostró feliz porque la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas está a punto de cumplir 10 años de existencia. “Nos llena de satisfacción ayudar a atender las diversas problemáticas que afrontan los dirigentes y las instituciones en todo el territorio entrerriano”.

En este contexto, remarcó: “El trabajo de la dirigencia tiene más de 100 años de historia, por eso es bueno recordar a quienes nos precedieron en los clubes”. También destacó que la provincia cuenta con más de 10.200 dirigentes, que en la actualidad les dedican horas a los clubes. “Saquen la cuenta por día y por hora y verán que esos números no tienen precios, son imposibles de pagar porque el dirigente deportivo trabaja todos los días de la semana para que los deportistas sean el fruto de ese gran esfuerzo que realizan en forma conjunta”.

• URANGA: “TRABAJAR JUNTOS PARA FORTALECER LOS CLUBES ENTRERRIANOS”

Sebastián Uranga, secretario de Deportes de Entre Ríos, expresó: “En la República Argentina tenemos una historia muy grande en cada club. Este país es único en el mundo, con una red de instituciones deportivas que hacen un trabajo encomiable hace más de 100 años y me animaría a decir que casi 150 años que sostienen al deporte argentino”.

Seguido, añadió: “Sin los clubes, nuestro país no tendría todas las ricas historias que tiene en el deporte, reflejadas en todos los niveles, desde lo local hasta lo internacional”.

Mientras que, sobre la dirigencia deportiva, sostuvo: “Son el sostenimiento de las instituciones y afrontan las crisis muchas veces huérfanos de apoyo. Trabajando siempre con amor, pasión y pertenencia porque su club es el más grande. Y esto se transfiere con el paso de las generaciones, es algo arraigado en nuestra cultura”.

Como funcionario provincial dejó un claro mensaje: “Cuenten con nosotros, porque vamos a trabajar 100% para juntos fortalecer a los clubes entrerrianos, porque son el mejor medio para poder cumplir el gran fin de la política deportiva: tener más entrerrianos haciendo actividades, que las desarrollen, con todo lo trascendente que es para la salud y la educación, porque estamos formando personas con valores y alejadas de los flagelos”.

Por último, afirmó: “Entendamos que la única forma de poder crecer, es estando juntos, ayudándonos y confiando de que podemos hacer una provincia mejor, de forma ecuánime y solidaria en beneficio de cada institución y persona de esta bendita y amada Entre Ríos”.

• AUTORIDADES PRESENTES

La ceremonia realizada en el Colegio Sagrado Corazón de Crespo, también contó con la presencia de las siguientes autoridades que participaron en la entrega de los diplomas: Liliana Salinas (diputada provincial); Jacinta Eberle (viceintendente de Crespo); Rubén Zapata (vicepresidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas); Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción); Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente); Juan Diego Elsesser (secretario de Transporte de Entre Ríos); Miguel Berns y Francisco Morales (de la Subdirección de Deportes de Crespo); Ricardo Lupi y Silvina Wiliezko (de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos); Flavia Pamberger (intendente de Ramírez); Beltrán Cepeda, Glenda Kihn, Valeria Torresín, Aníbal Lanz y Luciano Recca (concejales de Crespo).