El programa ‘El Concejo en los barrios’, tiene por objetivo el acercamiento del cuerpo deliberativo a los vecinos de la ciudad, a fin de posibilitar la participación ciudadana. Su funcionamiento está reglamentado bajo la Ordenanza 52/14.

En este contexto, el miércoles 28 de agosto, a las 20:00 horas, habrá Reunión de Comisión General en la Escuela Nº 74 ‘Profesor Walter Heinze’. La misma contará con un Orden del Día. Una vez cerrado el temario correspondiente, se abrirá el dialogo con los vecinos interesados que hayan asistido a la convocatoria.

Estarán presentes: Jacinta Eberle (presidente del CD); Carlos Holzehuer (secretario Legislativo); Beltrán Cepeda, Glenda Kihn, Valeria Torresín, Juana Gómez, Aníbal Lanz, José Cena y Sebastián Ramírez (concejales del Frente Crespo Nos Une – Juntos por Entre Ríos); Luciano Recca, Silvia Ledesma, Juan Pablo Motta y Nancy Eichhorn (ediles de Crespo en Marcha-Más por Entre Ríos).

LA ORDENANZA DEL PROGRAMA

La ordenanza considera que las comunidades barriales son la célula esencial de una comunidad organizada. Por eso es necesario fomentar la participación de los vecinos en la práctica democrática, en la recepción de proyectos y la opinión sobre los mismos. Porque es la forma más directa de acercar a los funcionarios elegidos a los ciudadanos que los han votado. Para responder a este pedido de los vecinos y mostrar cómo se lleva a cabo la tarea legislativa y por sobre todo el desempeño de un concejal.

Las Sesiones o reuniones de comisión, se realizarán en una institución de los barrios de nuestra ciudad, siendo el Cuerpo Deliberativo el encargado de determinar el cronograma de las mismas una vez iniciado el período de Sesiones Ordinarias; consignando además un Orden del Día y ajustándose al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante para el desarrollo de la Sesión. Antes del inicio de la Sesión o Comisión, el presidente del CD se referirá a los asistentes sobre el objetivo y funcionamiento de la misma.

Las Sesiones garantizan a los vecinos la posibilidad de la utilización de la Banca Ciudadana, para que expresen la opinión individual o colectiva sobre algún tema incluido o no en el Orden del Día, según lo establecido por Ordenanza Nº 72/07. Para el caso que se tratara de una Reunión de Comisión, deberá garantizarse la posibilidad de los vecinos de expresar su opinión individual o colectiva sobre temas de la ciudad.

Finalizada la Sesión o Comisión, los concejales quedarán a disposición de los ciudadanos participantes para recibir inquietudes y problemáticas del barrio.