Comenzamos a evocar uno de los momentos más significativos del año: la Navidad. Y lo realizamos anoche con el encendido del ‘Árbol Navideño’ ubicado en la Plaza Sarmiento, sobre Avda. Belgrano.

La velada contó con la presentación de tres coros locales que interpretaron canciones alusivas a la festividad que se avecina: Grupo ‘Canto y Música’ (de la Congregación Evangélica de Crespo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata); Coro Municipal de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’ y Coro Municipal ‘Del Centenario’, quienes realizaron cánticos y villancicos evocando el significado de la fiesta por el nacimiento del Salvador.

“Comenzamos a transitar una época de análisis, de pensar, de recapitular, de encontrarnos con nosotros mismos y también con nuestros afectos” expresó el intendente Marcelo Cerutti, quien felicitó a los coros por el “momento cálido y emotivo”, que permitieron compartir una velada “con mucha armonía”. Además, en su primer año como presidente municipal, agradeció a la comunidad crespense “por todo el apoyo recibido” en lo personal y también para con el equipo de gobierno local. E invitó a “seguir trabajando juntos por este Crespo lindo” y pidió que “sigamos cuidando nuestra ciudad”. A lo cual agregó: “Agradezcamos a Dios por este lugar que nos dio para vivir y disfrutar”.

Navidad es sinónimo de nacimiento, también de fe y esperanza. El tiempo de Navidad nos invita a reflexionar, a encontrarnos en familia y fortalecer lazos; a renovar nuestros compromisos con la comunidad y proponernos ser mejores ciudadanos cada día.

En nuestra ciudad, comenzamos a vivir este tiempo de reflexión a partir de la magia que simboliza el encendido del ‘Árbol Navideño’, que como cada año representa el trabajo, compromiso y solidaridad de todos los crespenses.

Las luces del ‘Árbol Navideño’ se encendieron sobre el final de la velada, cuando el ensamble coral y el público entonaban las estrofas de ‘Noche de Paz’. El villancico más popular del mundo, se originó en Alemania en 1816, gracias a la creación del sacerdote Joseph Mohr y el músico Franz Gruber. Su melodía ha trascendido las fronteras lingüísticas, y ha sido traducido a más de trescientos idiomas. Su popularidad no se desvaneció, incluso durante la Primera Guerra Mundial, cuando soldados de ambos frentes la entonaron en la famosa tregua navideña de 1914.

• EL ARBOL NAVIDEÑO 2024

Los árboles evocan todos los sentidos. Olores frescos, el sonido de las hojas y el cantar de los pájaros.

Tenemos este año un ‘Árbol Navideño’ que está en pleno desarrollo, en proceso de crecimiento, pero que ya nos ha dado sus primeras fragancias con sus flores pequeñas.

Es por esto que se decidió intervenirlo con flores de metal y que sean ellas las protagonistas mientras esperamos y respetamos el crecimiento de las naturales.

Flores de metal reciclado. Ese metal frío, sin vida, maleable, oxidado que de pronto pasa por las manos del artista y se transforma en algo maravilloso, para resplandecer en este ‘Árbol Navideño’.

Estas flores que nos transmiten luz, alegría y vida, simbolizan los valores que nos motivan a los crespenses para seguir trabajando juntos y unidos en este camino de progreso y crecimiento constante.

Al igual que años anteriores, este árbol es fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos, en el cuidado de nuestro ambiente, desde la separación de los residuos de manera consciente y responsable en cada uno de los hogares, plasmado en este trabajo final en el que intervinieron empleados, artistas y voluntarios reflejando ese espíritu solidario de todos los crespenses.

• OTROS ESPACIOS INTERVENIDOS

Los torreones del ‘Pórtico’, espacio emblema de bienvenida a nuestra ciudad, se vistieron este año de color turquesa; asociado con la energía y vitalidad de nuestra gente.

El turquesa, además, evoca la imaginación y creatividad que se desarrolla y desenvuelve en cada actividad de nuestra ciudad, disfrutada por nosotros y valorada por quienes nos visitan.

También se realizaron intervenciones y decoraciones navideña en los accesos Illia, Perón y Avenida Alfonsín, además de diversos espacios municipales.