Autoridades del municipio mantuvieron un encuentro con referentes del sector industrial, el lunes 2 de septiembre en ocasión de celebrarse el ‘Día de la Industria’. Fue en el Salón Auditorio ‘Eva Perón’. En la mesa de cabecera estuvieron el intendente Marcelo Cerutti; el empresario Héctor Eberle (presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo), Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción) y Agustín López (subdirector de Desarrollo Local y Producción).
• MOTORES DEL PRESENTE Y FUTURO
“Nos reunimos con el sector industrial de la ciudad para reconocer la tarea que hacen a diario por el crecimiento, progreso y pujanza de los crespenses. Fomentando los valores de nuestra cultura del trabajo, que nos llenan de orgullo como comunidad” detalló Cerutti. Al tiempo que agregó: “Las industrias son el corazón, motor de innovación constante que impulsa a nuestra ciudad, generando empleo, produciendo valor agregado y creando oportunidades”.
El presidente municipal destacó el “esfuerzo en conjunto, día a día, para construir un futuro más fuerte para Crespo y la región”. Reflejó la importancia de que el sector industrial genera el 70% del empleo, considerando ese dato como “una virtud de nuestra comunidad, que potencia y transforma a Crespo en un polo industrial y de servicios”.
Cerutti manifestó: “Estamos convencidos de que Crespo puede posicionarse como un polo productivo, de innovación y de desarrollo a nivel nacional, y para eso debemos generar las mejores condiciones para la radicación de empresas nuevas y ampliación de las existentes.
• SEGUIR APOSTANDO AL TRABAJO CONJUNTO Y AL CRECIMIENTO
Héctor Eberle, por su parte, remarcó la importancia de seguir articulando sector privado y público para que nuestra ciudad sea un “polo industrial para la región, Entre Ríos y la Argentina”. Además, acotó: “En la industria debemos estar actualizados de forma permanente para lograr mayor eficiencia y ser competitivos, apostando al crecimiento con nuevas inversiones y al valor agregado para exportar nuestros productos a distintos países de los distintos continentes”. También bregó por la importancia de seguir “generando mano de obra, transformándonos de esta forma en promotores para que nuestros jóvenes tengan trabajo en nuestra ciudad”.
En la misma línea opinó Evangelina Schmidt, quien precisó que el “crecimiento exponencial que tenemos como ciudad está reflejado en el aporte del sector privado. La industria es el motor que nos potencia y el mayor generador de fuentes de trabajo. Un ejemplo es el Parque Industrial Crespo donde contamos con cerca de 50 industrias, que nos transforman en modelo de producción en Entre Ríos”.