El intendente Darío Schneider realizó las palabras alusivas en el sencillo acto donde la comunidad de Crespo recordó la gesta de la Revolución de Mayo.
Una celebración distinta del 25 de mayo, pero con el mismo sentimiento nacional para recordar y reforzar la gesta de aquellos hombres de la Revolución de Mayo; defendiendo los ideales de esos patriotas que lucharon por la libertad, igualdad, seguridad y propiedad creando el primer gobierno patrio.
Hoy, representantes de la Ciudad de Crespo, conmemoraron la fecha alusiva con un sencillo acto en el ingreso al predio del Parque del Lago. En la oportunidad se realizó el izamiento del pabellón nacional, entonando las estrofas de Aurora. Posteriormente se cantaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
El intendente Darío Schneider realizó las palabras alusivas, agradeciendo a los presentes por “acercarse y acompañarnos en este 25 de mayo tan especial y particular por las circunstancias que estamos viviendo”. Luego destacó: “No podíamos dejar, una vez más, de tener este momento, para conmemorar la Revolución de Mayo porque hoy es una fecha importantísima para los argentinos. Por eso también debemos pedir, que todo ese espíritu de esa Semana de Mayo, histórica y tan nuestra, nos acompañe en estos tiempos difíciles que pasamos”.
Schneider también resaltó que “hoy, más que nunca, debemos estar unidos, trabajando codo a codo para una vez más como tantas veces salir adelante como país, provincia y ciudad”. Por eso destacó la importancia de “rescatar y traer al presente ese tiempo de esfuerzo, trabajo y de pensar una república, una nación distinta y nueva para echar los cimientos de ese país que hoy tenemos”.
Sobre el presente y futuro inmediato, el presidente municipal remarcó que las palabras “trabajo, esfuerzo y compromiso” deben ser el mensaje que nos “acompañe en todo este tiempo que nos toca vivir y que no será fácil. Estamos en un momento de inflexión, pero los meses que vendrán serán muy difíciles y deberemos estar trabajando y esforzándonos juntos”.
Sobre el cierre se dirigió a las familias, a los niños de las escuelas y docentes, quienes en esta oportunidad no pudieron estar en la celebración patria, valorando “el gran esfuerzo para sostener la educación” en estos momentos. “Extrañamos las banderas, esa celebración de Cabildo Abierto que tuvimos en 1810 y que tratamos de evocar. Lamentablemente hoy no podemos hacerlo. Así que desde aquí les mando un abrazo grande a todos, con el deseo de que pronto podamos volver a vernos trabajando juntos en las instituciones educativas” dijo Schneider para finalizar exclamando “¡Feliz día de la patria!”.
El acto contó con la presencia de: Julián Maneiro (diputado provincial); Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Hacienda, Economía y Producción); Carlos Pfeiffer (Concejal del Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Ivana Cappellino (subdirectora de Cultura y Juventud); Marcelo Miguel López (teniente coronel jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Mario Bertoli (comisario jefe de la Comisaria Crespo); Pablo Gettig (jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo) y directivos de instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario de nuestra ciudad.