Durante la noche de ‘Asunción de Nuevas Autoridades de la Ciudad de Crespo’ y celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’, hubo palabras alusivas del presidente municipal saliente Darío Schneider. La actividad se desarrolló en el Anfiteatro del Lago, el domingo 10 de diciembre.
Darío Schneider, intendente desde el 10 de diciembre de 2015 a la misma fecha del 2023, completó de esta forma su tercer período al frente del Departamento Ejecutivo Municipal (1999/2003, 2015/2019 y 2019/2023) por elección del voto popular.
Recordó la figura y el legado del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín y resaltó la importancia de seguir “fortaleciendo el espíritu democrático por el cual trabajamos los argentinos todos los días, desde su recuperación hace 40 años, saliendo de situaciones complejas con elecciones y consensos”.
Sobre lo ejecutado por la gestión que presidió en los últimos 8 años, afirmó: “Me llevo en el corazón toda la experiencia vivida. Me vienen muchos recuerdos, que más que recuerdos son realizaciones. Detrás de cada logro, hubo ideas, mucho trabajo, compromiso y sueños de quienes siempre me acompañaron como el nutrido grupo de funcionarios en él Departamento Ejecutivo, los concejales, los empleados municipales con una gran tarea diaria y los crespenses mostrando una gran conducta tributaria que nos permite hacer la diferencia como ciudad, más allá de las dificultades. Entre todos pudimos llevar adelante estas acciones para poner a nuestra ciudad en la mirada de todos los entrerrianos, e incluso en algunos aspectos a nivel nacional como ser la ciudad más transparente de la República Argentina”.
Schneider deseó suerte a Cerutti, Eberle y al nuevo equipo de gobierno, quienes llegan con “la renovación de ideas y proyectos, que siempre es necesario para darle continuidad a lo concretado y seguir haciendo cosas por nuestra sociedad”.
Sobre el cierre indicó: “Se vienen tiempos complejos, pero tengo la confianza de que nos vamos a recuperar como provincia y país. Para que sigan existiendo oportunidades para todos aquellos que quieran llevar adelante un proyecto de vida en nuestra patria”.
También tuvo unas palabras para su futuro al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. “Ojalá que toda la experiencia vivida acá, me pueda servir para aportar y ayudar a vivir mejor a los entrerrianos, con una provincia que se desarrolle, crezca y esté a la altura de lo que nos merecemos”.