Con espíritu navideño, tanto en la decoración como en las actividades, durante cuatro días se llevaron a cabo los talleres ‘Esperando la Navidad’ en el Museo Municipal ‘Del Centenario’, en el histórico Barrio San José.

En cada uno de los encuentros, más de 60 niños participaron de los talleres de guirnaldas, donde con diferentes técnicas de manualidades y materiales decoraron galletitas con la temática navideña. También trabajaron con yerba y tierra para fabricar macetas ecológicas de diferentes tamaños. El cierre de este ciclo navideño fue con el armado de un pesebre pintado. 

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti detalló que mediante estas propuestas buscamos que nuestros niños esté en un lugar amigable, mientras sus padres están en sus trabajos. “Los chicos ya están de vacaciones y ellos se entusiasman y disfrutan en este tipo de actividades. Así se forma un lindo grupo donde se entretienen y en este caso, hacen manualidades para estas fechas muy especiales para la comunidad”. 

Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano) calificó a estos talleres navideños como ‘tradicionales’ porque hace varios años que los venimos desarrollando. «Esta propuesta tiene esa cuestión de enseñanza que va más allá de la actividad, así que tiene varios complementos”, puntualizó. 

Mientras que Iris Schneider, coordinadora del muso, manifestó su satisfacción por esta nueva edición de los talleres. “Los chicos vinieron con un gran entusiasmo, disfrutaron y mostraron una gran felicidad, que también nos contagió a quienes compartimos tiempo con ellos en esta etapa de preparación para recibir la Navidad”. 

  • PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Pusineri hizo referencia al cronograma que se inicia en este 2025 con la Colonia Municipal de Vacaciones. “Ya se hicieron las inscripciones y el cupo se completó rapidísimo”, dijo y agregó: «se viene el Verano Vóley, que este año tiene algunas propuestas nuevas. Ya es una actividad clásica en la ciudad, que el año pasado tuvo un récord de inscriptos y también tendremos Teatro pa’ la calor. De esta forma ofrecemos una agenda atractiva para vivir y disfrutar de la temporada estival en Crespo”.

Asimismo, se están pensando diferentes ideas para brindar otras opciones en distintos espacios de la ciudad. Por ejemplo, en los parques y plazas.  “Hemos venido trabajando durante todo el año para que estos lugares estén lindos y nos den ganas de ir a disfrutarlos. Así, próximamente tendremos la inauguración de Plaza San Lorenzo”, especificó.