Generar los espacios para estudiar y trabajar también hacen a la educación. Por eso, desde la Municipalidad de Crespo realizamos tareas de mantenimiento y reformas para adaptar las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario para que funcione un lugar de Coworking.
Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti, precisó que este trabajo se hace en conjunto con el Polo Tecnológico de Paraná y con el Gobierno de Entre Ríos. “La idea es que sea un espacio donde confluyan los distintos actores, ya sean los jóvenes y adultos que están en el ámbito tecnológico de la ciudad y se reúnan para generar charlas y debates, que den lugar para futuros proyectos”.
Cerutti detalló que este espacio, destinado a la tecnología, contará con computadoras y buena señal de Wifi, entre otros acondicionamientos. “Buscamos que sea un lugar donde puedan estar y desarrollarse”.
En esta misma línea y como una manera de potenciar este área tecnológica, en nuestra ciudad se dictan las Tecnicaturas en Programación y Mecatrónica “Es decir, apostamos a la tecnología y queremos que se generen nuevos proyectos en lo que es la Economía del Conocimiento, para que se empiece a producir desde acá”, dijo el intendente.
- OBRA DE COWORKING
Belén Ramos (directora de Obras Públicas) puntualizó que este proyecto incluye la recolocación de pisos cerámicos en las dos salas donde funcionará el Coworking. Una, es más amplia para hacer conferencias y estará equipada con mesas grandes para varias personas; mientras que la otra sala es más chica y está destinada a realizar streaming y grabación.
“En la actualidad, personal municipal trabaja en lo que es la pintura de paredes y cieloraso; ya terminaron de colocar piso y de realizar otras reformas en los sanitarios”, explicó Ramos.