En la Municipalidad de Crespo gestionamos continuamente cambios para favorecer la inclusión social. “En esta oportunidad, colocaremos 60 rampas en las esquinas para mejorar la accesibilidad de la ciudad” explicó el intendente Darío Schneider.
Luego amplió: “A través de un proyecto de accesibilidad urbana, enviado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente, la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó el envío del dinero para colocar rampas”.
Posteriormente desde la municipalidad efectuamos el Concurso de Precio 80/19 para la adquisición de 60 rampas premoldeado de hormigón y 106 m2 de mosaicos dactilares 0,40 x 0,40m. El martes 15 de octubre llegaron a Crespo los materiales adquiridos a INDUPREM SRL por $330.378,00.
Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, detalló que “se trata de piezas prefabricadas en hormigón, con un borde que lleva un mosaico texturado, que avisa la proximidad de un cambio de nivel. Serán colocadas en las esquinas, en reemplazo de las ya existentes, en el trayecto que va desde la Plaza Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus”. El funcionario municipal también aseguró que estas piezas “serán para unificar la estética urbana y funcionales para personas con movilidad reducida”.