La Municipalidad de Crespo e instituciones educativas locales del ámbito público y privado, comenzaron a dialogar -en una mesa de trabajo en conjunto- para poder obtener un documento final protocolizado, considerando la posibilidad de realizar las colaciones de fin de ciclo del último año de los niveles de la educación primaria y secundaria. Para su posterior elevación al Consejo General de Educación del gobierno provincial.
Dicho protocolo será elaborado, en forma articulada, con la participación del equipo médico del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC), docentes y directivos de los establecimientos escolares.
Las dos reuniones fueron realizadas el miércoles y jueves de esta semana, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. En representación del gobierno local asistieron el intendente Darío Schneider y los funcionarios: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana) y Marcelo Cerurtti (responsable del Área de Salud del municipio y coordinador del CLESC).
El primer encuentro fue con los equipos directivos de las escuelas secundarias y el segundo contó con la presencia de los representantes del nivel primario y de los espacios de primera infancia.
En la oportunidad también se hizo un análisis de la situación general y particular de cada institución, en el contexto al trabajo educativo en forma virtual producto de la pandemia por Covid-19 que atraviesa nuestro país. También se acordó continuar con una agenda semanal de trabajo.