La educación vial hace y mejora la seguridad y circulación de nuestros vecinos en la vía pública. Identificar cuándo un vehículo dobla o va a estacionar; o como peatón cruzar correctamente por donde está señalizado, evita accidentes y ayuda a cuidarnos entre todos.
Por eso, desde el municipio, durante todo el año visitamos las escuelas primarias de nuestra ciudad para concientizar a nuestros ciclistas y peatones sobre la importancia de respetar las señales y normativas, como así también las indicaciones de los inspectores de tránsito.
En el marco de esta campaña de educación vial, estudiantes de 4º grado guiados por agentes de tránsito llevaron a la práctica lo aprendido en estas jornadas donde como ciclistas o peatones recorren un circuito -que simula la vía pública- e identifican qué hacer frente a cada señalización.
El personal municipal también responden las dudas de los chicos y entrega folletería y accesorios para que tengan presente cuál es la responsabilidad al moverse en la ciudad y los cuidados que deben tener para evitar accidentes. Por ejemplo, no andar en contramano, no hacer maniobras inadecuadas o piruetas con su rodado, no utilizar el celular mientras se conduce, no andar en bicicleta por la vereda, además de cruzar la calle por los lugares indicados.