En vísperas de estas fiestas de alegría, donde celebramos la vida con los familiares y amigos, desde diferentes áreas de gobierno del municipio llevamos adelante una campaña de concientización para pasar Navidad y Año Nuevo sin el uso de pirotecnia sonora.
Como parte de esta iniciativa, niños, jóvenes y adultos que participan de los talleres municipales, jóvenes del voluntariado ambiental e integrantes del equipo de gobierno, repartieron calcomanías en los locales de la ciudad con la consigna: “Yo digo no a la pirotecnia”.
Andrea Colombara, responsable del Área de Salud Animal, explicó: «Estamos en tiempos donde se festeja de otra manera. Tenemos que pensar en el prójimo y en nuestras mascotas”. También hizo referencia a la importancia, de que cada vez se compra menos pirotecnia. “Por suerte la gente colabora y acompaña. Igualmente, hay que seguir invitando a la población a tener esta actitud de cumplir con las normativas vigentes y sumarse a esta iniciativa que nos beneficia como sociedad”.
Por su parte, Evagenlina Jacob (del Área de Discapacidad) agregó: “Hay que ponerse en el lugar del otro y en estas fiestas es el momento. A las personas con discapacidad o con hipersensibilidad auditiva, el ruido les genera momentos muy tensos”.
Cabe recordar que en la Ciudad de Crespo está en vigencia la Ordenanza Nº 53/2020, la cual regula el uso de pirotecnia. Esta normativa establece que no se permite en el ámbito del radio municipal la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora. Además, incluye en esta prohibición los globos aerostáticos encendidos.
Más información sobre PIROTECNIA SONORA CERO: RESPETÉMONOS PARA CELEBRAR JUNTOS