Con el Programa Municipal de Becas se aspira a promover la igualdad de oportunidades, propiciando el acceso a la educación y favoreciendo la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. Tal como lo establece la Ordenanza N° 64/2020 en la actualidad, los integrantes de la Comisión de Becas (integrada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante) están en diálogo con los directivos de las escuelas de Crespo para seguir con la evaluación de las solicitudes presentadas por los estudiantes que requieren de esta ayuda económica. 

Así, los miembros de la Comisión (integrada por el Área de Desarrollo Humano, del Área de la Juventud, concejales del oficialismo y oposición, la presidente del CD y el directivo de la institución) se reunieron el viernes 21 de marzo con personal del Instituto Sagrado Corazón D-5, Escuela Secundaria Nº 60 ‘Bicentenario’, Instituto Comercial Crespo D-33, Escuela Nº 74 ‘Prof, Walter Heinze’, Escuela Técnica Nº35 ‘General Don José de San Martín’, Escuela Privada Nº 70 ‘San José’ y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos D-240 Instituto Comercial Crespo.

Sobre los encuentros, la vice intendente Jacinta Eberle explicó: «Desde el año pasado decidimos asistir a visitar a los directivos de las escuelas, porque notábamos que a ellos se les dificultaba salir de la institución para asistir al municipio a participar en la evaluación del listado de los potenciales estudiantes beneficiarios».

Luego añadió´: «Por eso implementamos esta modalidad de ir nosotros a las escuelas y reunirnos con los directivos para presentarles el borrador del listado final -que ellos previamente recibieron- e informarles en el caso de haber rechazado alguna solicitud”. Además, dijo. «También escuchamos de su parte aquello que no salga en los formularios, que nos pueda ser de ayuda para definir la situación de determinados estudiantes».

Cabe recordar que estas becas están destinadas a los jóvenes cuyo grupo familiar tenga necesidades socio-económicas y que el estudiante haya demostrado un nivel satisfactorio en cuanto a su rendimiento académico. Desde el municipio se considera que la situación económica familiar, no debe ser obstáculo para que algunos de sus integrantes, con condiciones y vocación, pueda acceder a un nivel de educación superior.

  • PROCESO DEL PROGRAMA

Valentina Merlo, del Área de la Juventud, comentó que este año el programa inició en enero con la entrega de los formularios para tramitar la solicitud y/o renovación del Programa Municipal de Becas para los niveles Secundario, Terciario y Universitario. «Ahora estamos terminando la etapa de evaluación, para luego dar a conocer la nómina de beneficiarios, quienes serán notificados para próximamente poder comenzar a cobrar en las cajas ubicadas en el edificio de la Municipalidad de Crespo».