En el marco del Programa ‘La Plaza de mi Barrio’, el viernes 13 de septiembre realizamos el segundo encuentro con los vecinos del barrio San Lorenzo. El encuentro fue en la Escuela Nº 203 ‘Guaraní’. En esta oportunidad presentamos el proyecto de las obras y modificaciones a realizar en el espacio ubicado entre las calles Mitre, Corrientes, Chaco y Roque Sáenz Peña. Las ideas surgieron mediante las propuestas aportadas y trabajadas por quienes asistieron al primer encuentro que se llevó a cabo el 27 de julio. 

Según, lo previsto, estos trabajos de mejora tendrán un costo aproximado de $30.080.390 y se estima poner en marcha el proyecto de renovación sobre finales de este mes.

Puntualmente, sobre las remodelaciones, César Franz (subdirector de Planeamiento y Obras Privadas) detalló que se busca mantener lo que existente y se agrega:

  • Zona deportiva: Con caminador, juegos aeróbicos, bicicletas y espacio para abdominales.
  • Zona de estar: Contará con diferentes mobiliarios elaborados con materiales reciclados que se producen en el Parque Ambiental (PET y botellas de amor). 
  • Zona de juegos y zona blanda: Se suman Domo (trepador), tobogán tubo, subibaja doble, calesita trompo y piso antigolpe. 

También se colocarán arcos de fútbol y se diagramaron dos canchas de tejos.

Además, se planificó la colocación de más luminarias, la reubicación de los bancos, la instalación de más cestos para los residuos y la construcción de más vereda. El diseño incorpora baños y una zona de depósito para que una persona esté durante el día y se ocupe de mantener y cuidar el espacio. 

Este parque no tiene nombre y si bien se conoce como San Lorenzo por el barrio, los vecinos reafirmaron, que se llamará así a través de una Ordenanza que deberá aprobar el Concejo Deliberante. Mientras que el sector del anfiteatro llevará el nombre de ‘Hermanos Henkel’, en homenaje a los destacados músicos que vivieron en esa zona. 

PROGRAMA ‘LA PLAZA DE MI BARRIO’

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti, revalorizó la modalidad de este tipo de Programa basado en la charla con los vecinos. “En estas reuniones se hablan cuestiones de la plaza y de la ciudad; entonces es un buen momento para acercarnos y tener una agradable jornada de conversación. Por eso, valoramos este método democrático”. 

Por su parte, Vanesa Pusineri, secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, recordó que la esencia de este tipo de Programa es «conocer qué quieren los vecinos en esta plaza. Es parte de este proceso de participación conjunta”

Con respecto a este espacio verde del Barrio San Lorenzo, Pusineri, destacó «el desafío que tuvieron los integrantes del equipo técnico para hacer congeniar las ideas que surgieron del primer encuentro, con lo que ya estaba y había que preservar, paro sumarle modernidad y algunos sectores a la plaza».