La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, en el marco de su programa de atención a la ciudadanía, recorrerá diversas localidades entrerrianas durante marzo y abril. En este contexto, estará en la ciudad de Crespo el viernes 14 de marzo, de 8:00 a 13:00 horas. Durante esa jornada recibirán a las personas en la oficina de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio (25 de Mayo 907).

• SOLICITUD DE TURNOS

Los crespenses que requieran atención, deberán solicitar previamente un turno acercándose a la Dirección de Desarrollo Humano, los días hábiles desde el miércoles 5 de marzo (hasta cubrir cupo o plazo máximo hasta el martes 11), de 7:00 a 13:00 horas. Ahí le tomarán los datos: nombre y apellido, número de DNI y trámite que desea realizar.

• EL FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO DE CONTACTO

Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese organismo.

Vendrán dos operadores, que atenderán 80 turnos (en función a los solicitados en la Dirección de Desarrollo Humano) por orden de llegada. Los trámites son personales y en caso de realizar gestiones para un tercero deberá contar con poder, más DNI de ambos. No se dará información a un tercero, solo a aquel que presente un poder. Todos los trámites son gratuitos, pero es importante remarcar que los asistentes deberán presentarse con su DNI.

• LAS TAREAS QUE REALIZARÁN LOS OPERADORES DE ANSES

Durante la jornada se asesorará a Trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, Desempleo, entre otros.

Tramites que podrán realizar:

-Tramites Desempleo.

-Tramites Prenatal y Maternidad.

-Acreditación de datos personales.

-Presentación de libretas.

-Gestionar la ayuda escolar.

-Generación de clave de Seguridad Social.

-Cambiar medio de cobro de tu prestación.

-Tramitar tu asignación Familiar.

-Obtener CUIL, Certificado Negativo.

-Tramitar CODEM en actividad.

-Tramita OOSS Jubilado y Pensionados.

-Programa Hogar. 

-Hijo por incapacidad o discapacidad.

-Nacimiento/Matrimonio.

-Monotributo Social.

-Apoderado.

Solo asesoramiento:

-Jubilación.

-Pensión.

-Progresar.