Con la premisa de seguir velando por la seguridad y tranquilidad de los crespenses, autoridades de nuestra ciudad mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales. El encuentro se produjo el martes 27 de febrero, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, ubicada en Paraná.
El intendente Marcelo Cerutti y Sergio Schneider fueron recibidos por Néstor Roncaglia (ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos) y Claudio González (jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos).
“En la entrevista coincidimos en trabajar en conjunto en diversos aspectos para prevenir el delito y seguir cuidando a nuestros vecinos. Por eso realizamos gestiones para adquirir más elementos que nos permitan contar con mejores equipamientos para la implementación de una sala donde estará el Centro de Monitoreo. Debemos capitalizar que en Crespo contamos con una red de fibra óptica, que nos permitirá trabajar en tiempo real con equipamientos de alta tecnología moderna y con mejor resolución”, detalló Cerutti.
Además, amplió que el mismo funcionará en un edificio municipal emplazado en Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar. “La ubicación en ese espacio responde, estratégicamente, a la cercanía con la comisaría de la Policía de Entre Ríos y la Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría de Crespo (AVACC), con quienes trabajamos en forma articulada para cuidar a nuestra población. La idea es sumar a nuestra sala las cámaras de seguridad, con las cuales ya cuenta la Policía de Entre Ríos, para unificar el trabajo de prevención y cuidado” explicó el presidente municipal.
La agenda de temas de la reunión contó, además, con un detalle por parte de las autoridades locales a las provinciales sobre los ejes que se abordan en Crespo a través de distintas acciones políticas relacionadas a ofrecer mayor seguridad a la población y también en cuestiones de prevención vial en nuestra ciudad y en los accesos que la conectan con las Rutas Nacionales 12 y 131 los cuales cuentan con un fluido caudal de tránsito. Cerutti y Schneider también informaron sobre la creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que comenzó a prestar servicios a la comunidad en el 2016, con la misión de consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad a través de la prevención, la educación, el control y la estricta aplicación de las normativas municipales.