‘Vagoncitos’ es uno de los cuatro espacios de Primera Infancia de la Municipalidad que siguen con sus actividades durante el verano. Desde principio de enero funciona la ‘Colonia de Vacaciones’ para los más pequeños de nuestra comunidad. Son más de veinte nenes que comparten sus mañanas con las seños y las ayudantes en los espacios donde funciona el jardín en la época de clases.
Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano) contó que los nenes que asisten tienen 1 y 2 años y son los que concurrieron al ciclo lectivo 2024. La colonia es de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 y durante estas horas comparten el desayuno y diferentes propuestas recreativas junto a quienes fueron sus docentes el último año.
A estas maestras las acompañan un equipo que trabaja de manera coordinada. Está compuesto por trabajadoras sociales, psicopedagogas, nutricionistas y pediatras, entre otros profesionales. “Siempre nos gusta aclarar que los jardines municipales no solo son un espacio de cuidado y guardería, sino que también hay propuestas pedagógicas que apuntan al desarrollo integral de los niños, por eso es la idea del equipo de trabajo en todos los espacios”, dijo Pusineri.
- OTRAS PROPUESTAS DE VERANO
Con el objetivo que todos los crespenses disfruten del verano, se diviertan y aprendan con sus pares, actualmente también funciona la colonia municipal de vacaciones para niños de 6 a 8 años que van al Club Unión; los de 9 a 12 años asisten a Cultural y la colonia de Adultos Mayores y personas con discapacidad, en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’.
Desde el municipio generamos estas actividades a fin de ampliar los vínculos sociales de nuestra comunidad y que puedan sumar nuevas experiencias de aprendizaje mediante distintas actividades planificadas y acorde a las distintas edades e intereses.