La planificación de las tareas a ejecutar durante este año en el marco del programa ‘Mi Barrio en Obra’, abarca ahora trabajos en distintos sectores delimitados por el Barrio Azul.
“De esta forma seguimos llevando soluciones a cada zona de nuestra ciudad, con esta iniciativa que ya abordó mejoras en los barrios San Cayetano y Guadalupe. Ahora completamos las acciones en este sector sur de Crespo con diferentes intervenciones en beneficio de los vecinos de este barrio y de toda nuestra comunidad”, comentó el intendente Marcelo Cerutti quien recorrió el lugar junto a Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Juan Gareis (director de Servicios Públicos).
“Seguimos con esta premisa de abordar cada barrio, para resolver los inconvenientes que detectamos mediante recorridas, reuniones y charlas participativas con los vecinos y también a través de la información recabada mediante el sistema de Atención Ciudadana” explicó Cerutti. Luego agregó: “De esta forma establecimos un circuito que nos permitirá desarrollar el programa en toda nuestra ciudad”.
En el Azul se iniciaron tareas de recambio de luminarias quemadas y también colocación de nuevos artefactos LED en sectores donde no había y ya estaban colocadas las columnas correspondientes. Además, se realizan tareas de sellado de juntas en calle pavimentadas. Esta acción aporta una serie de beneficios que se debe tener en cuenta para un óptimo desempeño del pavimento. Principalmente mayor durabilidad del mismo porque evita la entrada de agentes externos que puedan crear fisuras.
Mientras que, se coloca Piedra Basáltica triturada en la reparación de calles. “Esto evita el polvillo, mejora el estado de la calzada y la transitabilidad”, detalló Hofer, al tiempo que añadió que se continúa fomentando entre los vecinos la posibilidad de la creación del ‘Sistema de construcción por consorcio de propietarios frentistas por ahorro previo’, para la ejecución de cuadras de pavimento o de cordón cuneta.
En el Barrio Azul, también se planificaron intervenciones en la Plaza ‘Las Margaritas’, donde se desarrolla el cambio del tejido perimetral del playón deportivo (se coloca uno romboidal). Además, están previstas tareas de forestación y pintado de los juegos.
En la oportunidad, se recorre el barrio para repartir folletería sobre el compromiso que debemos tener como ciudadanos en la separación de los residuos según su origen en las distintas fracciones: orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y sanitarios (descartables usados), respetando los horarios y las jornadas correspondientes de recolección establecidas por el circuito del programa ‘Otra Oportunidad’.
• ATENCIÓN CIUDADANA
En la Municipalidad de Crespo tenemos la oficina de Atención Ciudadana, la cual cuenta con el ‘Portal de Autogestión’, que funciona desde mayo de 2021. El mismo permite mejorar la recepción, el seguimiento y la correspondiente resolución del reclamo realizado por el vecino.
El portal agiliza y optimiza los servicios, generando eficacia y eficiencia en las atenciones; integra al ciudadano ofreciendo diferentes vías de comunicación; y almacena los datos en una única base.