Estamos trabajando en la colocación de cañería de PVC de 300 milímetros de diámetro en tres cuadras de calle Rivadavia, desde Yrigoyen hasta Sarmiento (Barrio Centro). Las tareas se realizan por tramos, para que de esta forma las interrupciones y cortes al tránsito vehicular sean por sectores y por un tiempo determinado.
En las primeras semanas se intervino desde Sarmiento hacia Avda. Belgrano y luego desde esta última hasta Moreno. La culminación prevé la realización de infraestructura desde la última cuadra nombrada hasta Yrigoyen.
“Esta obra permite mejorar el desagüe cloacal de la zona y alivianar el trabajo de las estaciones elevadoras que impulsan los efluentes de otros barrios a ese sector” explicó el intendente Marcelo Cerutti. Luego agregó: “Estamos conformes porque podemos cumplir con un compromiso asumido. Es una inversión muy importante que llevamos adelante desde el municipio, como también lo fueron las intervenciones de este tipo que realizamos en calle Chaco (entre Avda. Independencia y Rodríguez Peña, Barrio San Lorenzo) y sobre Entre Ríos (entre América y Falucho, Barrio Salto). Son soluciones ambientales y de alto impacto en beneficio de la calidad de vida de los crespenses”.
Bettina Hofer, secretaria de Ambiente e Infraestructura, detalló que la empresa Soychú aportó la nueva cañería por la cual también desaguan los líquidos generados en la planta frigorífica de aves. “Esta obra es muy importante porque trae soluciones a algunos inconvenientes que teníamos. Desde el municipio estamos proyectando próximas intervenciones que consideramos prioritarias en servicios, desagües cloacales y ambientales”.
También explicó una vez terminada la colocación de cañería, habrá que esperar un tiempo para que se produzca el correcto asentamiento de la tierra en la zona excavada. Para luego culminar con los trabajos de hormigonado de las calzadas dañadas ahora para hacer esta obra.