“El ‘Campo Municipal de Deportes Yapeyú’ es un espacio simbólico, emblemático y muy cercano al afecto de todos los crespenses, de diferentes edades, que disfrutamos, utilizamos y valoramos este lugar que es sinónimo de deporte competitivo y recreativo en beneficio de nuestra salud física y mental” afirmó el intendente Marcelo Cerutti. Fue durante la recorrida para evaluar los avances de las obras retomadas el pasado 10 de junio.

En esta etapa se finalizará el alojamiento deportivo en la planta alta, el cual consta de dos habitaciones con capacidad para 24 personas y con sector de sanitarios. Mientras que en la planta baja se construirán sanitarios públicos. La infraestructura también contará en los dos sectores con baños adaptados para personas con discapacidad.

Durante los próximos meses se contempla la realización de las siguientes tareas en el edificio: mampostería de ladrillos hueco, capa aisladora sobre losa, revoque exterior e interior, revestimiento de cerámico, colocación de pisos y zócalos, carpintería metálica, revestimiento texturado exterior, pintura interior, pintura sobre malla metálica, cielorraso suspendido de PVC, cielorraso de PVC exterior, cielorraso suspendido de placas de yeso, instalación de provisión de agua fría y caliente, conexión de tanques y colocación de griferías, pluviales, e instalaciones eléctricas.

El lugar donde trabajan los operarios se encuentra cercado por cuestiones de seguridad de los trabajadores y también de los asistentes a este pulmón verde con el que cuenta nuestra ciudad. Por lo tanto, la ejecución de las tareas no afectan a la habitual utilización que los crespenses le damos a nuestro querido ‘Campito Yapeyú’, donde practicamos actividades deportivas y recreativas.

Junto al presidente municipal, en la recorrida también estuvieron integrantes del equipo de gobierno: Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Belén Ramos (directora de Obras Públicas) y Aníbal Lanz (concejal).

DCIM/108MEDIA/DJI_2273.JPG