El Programa Provincial de Seguridad Alimentaria, procura garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias, con la intención de que lleguen a cada franja de población destinataria.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, firmaron convenios con distintas localidades. En representación de Crespo estuvo el intendente Marcelo Cerutti. Por el gobierno provincial concurrieron: Verónica Berisso (ministra de DH); Pablo Omarini (secretario de Gestión Social) y Pablo Alasino (director de Políticas Alimentarias).

El convenio consiste en la adhesión del municipio a este programa, mediante el cual se efectúa un complemento alimentario básico para los sectores con mayor vulnerabilidad social.

Este beneficio puede ser solicitado por personas o familias cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, tengan domicilio real en la provincia de Entre Ríos y no sean poseedores de la Tarjeta Alimentar.

Este Programa Provincial posee varias líneas de ayuda: Riesgo Social, Programa de Complemento Alimentario, Programa de Celiaquía, Programa para Adultos Mayores (más de 70 años), Embarazadas con Riesgo Nutricional y Programa para Familias Numerosas.

Las personas que necesiten gestionar algunos de estos programas, deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo, en 25 de Mayo 907, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.