Salir a la calle es asumir la responsabilidad como peatón o conductor de cualquier rodado. Hoy, 10 de junio, es el ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’. En este contexto, desde el municipio continuamos con las charlas educativas para explicarle a nuestros jóvenes sobre los requisitos que se deben cumplir y respetar para desplazarse en las arterias de nuestra ciudad, en los caminos y rutas.
En el marco del Programa Municipal de Educación y Seguridad Vial, personal de tránsito del Área de Prevención y Seguridad Urbana compartieron parte de la mañana con estudiantes de 3 º año del Instituto Comercial Crespo (ICC). En la oportunidad dialogaron sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito nacional y provincial, como así también las normativas locales. Detallaron la documentación necesaria para circular y destacaron el uso del casco y del cinturón de seguridad, como elementos vitales para salvar vidas cuando suceden accidentes.
Mediante estas acciones, buscamos que las personas se consideren usuarios de la vía pública y no solo en el momento de sacar el carnet para conducir. Por eso, durante la semana seguiremos con estos talleres en otros espacios educativos locales.
A fines del mes pasado, Agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos ofrecieron una charla a estudiantes de los últimos años de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’, próximos a obtener su licencia de conducir o ya son conductores autorizados.
- POR QUÉ EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL
El 10 de junio de 1945 marcó un antes y un después en el tránsito de nuestro país, porque se cambió el sentido de circulación.
Esta medida, del entonces presidente Edelmiro Farrell, pretendía reducir la cantidad de accidentes viales causados por los vehículos que llegaban de Estados Unidos y acompañar al resto de estados americanos donde ya se conducía por la derecha. A ese momento, Argentina y Uruguay eran los únicos países donde se circulaba del lado izquierdo.