Los clubes son la cuna deportiva donde se forman los atletas que integran y compiten en las diversas federaciones, y también son pilares del crecimiento de nuestra comunidad ofreciendo espacios de contención, formación y preparación de los ciudadanos. Nuestra misión es fortalecerlos, trabajando de forma conjunta y permanente para que puedan seguir prestando un gran servicio social a la población.

El Club Atlético Sarmiento celebrará su 85º aniversario el próximo 17 de julio, cumpliendo a lo largo de su vida institucional con esas premisas y valores mojonados por sus socios fundadores allá por 1939 y heredados por cada persona que pasó por la entidad.

Con la pavimentación de dos cuadras de calle Pringles, entre Moreno y Estrada, los crespenses acercamos soluciones a la trama vial para una mejor conexión entre los barrios Seco, Azul, San Miguel y Virgen del Rosario.

“Esta obra se desarrolla gracias al aporte de los vecinos que conformaron el ‘Sistema de construcción por consorcio de propietarios frentistas por ahorro previo’, mientras que desde el municipio -en nombre de toda la comunidad crespense- afrontamos por administración la parte que le corresponde al Club Sarmiento”, explicó Marcelo Cerutti.

Además, resaltó que la realización de esta infraestructura es “importante para acompañar a esta institución, que al igual que las demás de nuestra ciudad, ofrecen espacios de contención, esparcimiento y desarrollo para los habitantes de nuestra comunidad en sus distintas edades. Entendemos el rol importante que desempeñan los clubes, donde se fomentan hábitos saludables, y los valores que nos caracterizan socialmente como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo para poder progresar”, remarcó el intendente.

Jorge Schwindt, presidente del CAS, agradeció la concreción de esta tercera cuadra con pavimento alrededor de la institución. “Diariamente pasan más de 200 deportistas por nuestros espacios, para entrenar en sus disciplinas deportivas. Además, de la vida social que todo eso genera” detalló.

En la recorrida por el lugar, además de Cerutti y Schwindt, también estuvieron Vanesa Pusineri y Bettina Hofer (del equipo de gobierno del municipio); Carmen Ortiz y Hugo Müller (integrantes de la comisión directiva del rojo).

• OTRA CUADRA EN BARRIO SAN MIGUEL, QUE TAMBIÉN BENEFICIARÁ AL ROJO

Personal del municipio también desarrolla tareas sobre calle Alberdi, entre Pringles y Alem. En ese tramo ya se realizó la apertura de caja, para hacer la preparación de suelo y posterior pavimentación.

Esta obra en el barrio San Miguel, además de llevar soluciones a la vida de los frentistas de la cuadra, generará una considerable mejora en la infraestructura vial en la zona donde están las canchas auxiliares del Club Atlético Sarmiento (predio ‘Mario Trembecki’), que diariamente albergan las prácticas de todas las categorías del fútbol infantil y juvenil.

• SISTEMA DE CONSORCIO: LOS PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE Y CONCRETAR OBRAS QUE MEJORAN TU BARRIO

Los vecinos interesados en formar parte del consorcio para la construcción de obras de infraestructura, como cordón cuneta con base compactada y/o pavimento, deben comunicar su interés a la Municipalidad de Crespo. Esto se realiza mediante una nota dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), en la cual se especifica la obra o mejora requerida. La misma deberá estar firmada por uno de los vecinos, quien será asignado como encargado del consorcio.

Una vez redactada la nota, es necesario presentarla ante mesa de entrada del municipio, ya sea de manera presencial en el palacio municipal (25 de Mayo 943), o de forma virtual utilizando el correo electrónico: mesaentrada@municrespo.gob.ar.

Cuando el DEM apruebe la solicitud, se procederá a la apertura de la carpeta de consorcio. En esta etapa, al encargado del consorcio se le encomendará la tarea de retirar la carpeta con una planilla que los frentistas interesados deberán completar y firmar. La solicitud contiene: Datos de los frentistas (nombre y apellido); metros de frente de su propiedad; plazo para abonar la contribución (cantidad de cuotas); firma y aclaración. Esta nota tiene carácter de Declaración Jurada.

Desde el DEM se considerarán los pedidos que alcancen -como mínimo- el 75% de la extensión lineal que comprende la obra, contempladas ambas aceras sin tener en cuenta las bocacalles. Este cómputo se realiza con la base del Catastro Municipal.

El pago puede ser realizado en cuotas mensuales de hasta 0,25 metros lineales o metros cuadrados de frente. Fijada la cuota, no podrá disminuirse por debajo del mínimo establecido. El incumplimiento del pago en tiempo y forma de las cuotas comprometidas sufrirá los recargos e intereses correspondientes según la normativa municipal.

CÁLCULO DEL PRECIO

El cálculo del precio de la obra se determina por unidad fija (U.F) equivalente al precio del metro cúbico de hormigón elaborado H21. Para cada obra, el precio será el siguiente:

-a) Cordón cuneta con compactación:

[0.67(U.F.)×metro lineal de frente]

-b) Carpeta de hormigón armado o concreto asfáltico:

[0.25(U.F.)×metro cuadrado de obra]

-c) Cordón cuneta con base compactada y pavimento:

[0.34(U.F.)×metro cuadrado de obra]

-d) Carpeta de hormigón armado o concreto asfáltico en arterias con cordón cuneta económico:

[0.32(U.F.)×metro cuadrado de obra]

-e) Cordón cuneta económico:

[0.56(U.F.)×metro lineal]

– El consorcio estará en condiciones para que se inicie la obra una vez que los frentistas hayan abonado el setenta por ciento (70%) del costo total de la misma.

INGRESAR ACÁ PARA VER EL MODELO DE NOTA A PRESENTAR PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE CREACIÓN DE UN SISTEMA DE CONSORCIO