En la continuidad de las obras planificadas para este año, desde la Municipalidad de Crespo ejecutamos el recambio de cañería de cloacas en calle Chaco, entre Avda. Independencia y Rodríguez Peña (Barrio San Lorenzo).
“En el lugar estamos trabajando en la colocación de 300 metros de tubos de PVC de 200 mm de diámetro en reemplazo del sistema de asbesto-cemento de 160 mm que está deteriorado por el paso del tiempo”, explicó el intendente Marcelo Cerutti, quien fue a recorrer la obra junto a Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Juan Gareis (director de Servicios Públicos). El presidente municipal resaltó la importancia de “la austeridad en el manejo de los fondos municipales, lo cual nos permite tener previsión económica para poder llevar adelante este tipo de obras en beneficio de mejorar la vida de toda nuestra comunidad”.
En la zona ya se realizó un primer tramo la semana pasada, que abarcó desde Avda. Independencia hasta Mitre. Ahora se afrontan las dos cuadras siguientes.
Esta inversión que realizamos los crespenses, permite llevar soluciones a vecinos de calle 1º de Mayo y también del barrio San Cayetano. Desde este sector, mediante el sistema de bombeo, se aporta caudales a este recorrido que suele tener inconvenientes de desborde en las bocas de registro o en los domicilios cuando hay temporada de lluvia o por cañerías viejas que se obstruyen con facilidad.
Durante la realización de estos trabajos, no está afectada la normal circulación vehicular por esa zona. Sin embargo queda reducida parte de la calzada por seguridad de los operarios, quienes desempeñan sus tareas en la franja de espacio verde entre el domicilio y la calle.
Los funcionarios municipales también explicaron que en esta ocasión se trabaja sobre el espacio verde, lo cual permite agilizar las tareas y demanda un menor costo. Los montículos de tierra que quedan en el sector de obra, se deben dejar asentar y posteriormente será corregida la parte dañada por esta intervención.