Una vez más la articulación entre los actores privados y públicos rinde sus frutos. En el marco del Programa ‘Movete en Bici’, que lleva adelante la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCG- UADER), participamos en la entrega de cuatro rodados que fueron donados por la Municipalidad de Crespo, la empresa Julicroc y por la institución educativa.

El acto se realizó en la Sede Crespo de la FCG-UADER. El intendente Marcelo Cerutti se alegró por la cantidad de jóvenes que eligen estudiar en la UADER. Destacó el espíritu emprendedor y de trabajo que nos identifica a los crespenses y agregó: «Si a esto le sumamos saberes, vamos a crecer mucho más para llegar a ser un polo de conocimiento. Celebro esta alianza estratégica entre las empresas y las instituciones. Con esta iniciativa de ‘Movete en Bici’ acompañamos a los estudiantes en esta etapa del trayecto universitario, además promovemos una vida saludable”. Por el municipio también concurrieron Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción) y Corina Darrechon (Área de Capacitación Laboral y Educación Superior).

Por su parte, Carlos Cuenca (Decano de la UADER) consideró que estos “son momentos de alegría. En cada uno de nuestros proyectos hay mucha gente que está trabajando. El desafío es que ‘Movete en bici’ se ponga en valor, funcione y podamos incrementar las dotaciones para que haya más oportunidades para los estudiantes”. Desde la universidad, acompañaron estas palabras Paula Silveyra (secretaria de Bienestar Estudiantil) y Damián Schmidt (responsable de la Sede Crespo).

Celeste Fontana, encargada del sector Comunicación de Julicroc, consideró que “es una oportunidad para abrir nuestras puertas para que nos conozcan como empresa y ofrecer estas herramientas que aportan para profesionalizarse. Estamos felices de poder dar una mano en el crecimiento de nuestra sociedad”. 

‘Movete en bici’ es un programa que se basa en la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios, pertenecientes a esta facultad. Se realiza bajo un contrato de comodato para la realización de tareas inherentes a la vida educativa.

Los beneficiarios de estas cuatros bicicletas son estudiantes de la sede Crespo de 1°, 2° y 3°, quienes al terminar el año deberán devolver el rodado en las mismas condiciones de uso en la que fue entregado, con el desgaste normal del tiempo. Una de las beneficiarias fue Pamela Gottig que contó que camina 30 minutos desde su casa para llegar a estudiar. «Es bastante lejos y se me hace complicado. Cuando salió el Programa, me inscribí y quedé». Los otros estudiantes que accedieron a las bicis son Stefanía Bogado, Tadeo Alcorcel y Jonhatan Choque Maygua.

El programa ‘Movete en bici’ establece como cláusulas los controles periódicos sobre el uso efectivo y apropiado del rodado, lo mismo que a la regularidad de cursado del estudiante. Cualquier falta o incumplimiento será motivo para el cese del beneficio, con la correspondiente devolución de la bicicleta.