El manejo inadecuado del Aceite Vegetal Usado (AVU) genera contaminación y deterioro ambiental. Por eso, en busca de una mayor concientización, preservación y el cuidado del ambiente desde el municipio se firmó un convenio de cooperación con la empresa DH-SH RSL de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
Al respecto, el intendente Darío Schneider expresó que «con este convenio, fortalecemos nuestro compromiso con la protección del ambiente y la gestión sostenible de nuestros recursos. Es un paso importante en nuestro esfuerzo por promover prácticas responsables y cuidar nuestro entorno».
FUNCIONAMIENTO
Claudio María Mior, de la empresa de saneamiento explicó que “el aceite lleva un proceso de filtrado y decantación natural, más otro proceso hasta dejarlo en condiciones para la fabricación de biocombustible”.
La empresa, especializada en el servicio de logística y saneamiento de residuos líquidos industriales no peligrosos, se ocupará de recolectar el aceite vegetal usado envasado y cerrado que cada vecino acerque a los puntos verdes de nuestra ciudad.
Los puntos verdes de recolección de aceite vegetal usado, serán:
📍 Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748)
📍 Hall del Municipio (25 de Mayo 943)
📍 Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855)
Este proyecto ambiental de AVU, también está destinado a los comercios de la ciudad que quieran adheriste y disminuir sus residuos, además de cuidar el ambiente.