La Municipalidad de Crespo y la Comuna de Villa Fontana, representadas por sus máximas autoridades Darío Schneider y Diego Bolzán, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración recíproca por dos años con posibilidad de renovación automática por igual término.
El acuerdo establece trabajar juntos en todas las áreas de servicios y de gestión que sean de interés para ambas localidades, en especial las relacionadas al ambiente, programas de desarrollo sustentable, emprendedores, trabajo comunitario, cultura y deportes, entre otros. La colaboración asumida es parte complementaria y se desarrolla en el marco de la Micro Región Crespo y Aldeas Aledañas (MICRA).
Darío Schneider afirmó que estas iniciativas que se vienen concretando de “vinculación de la ciudad de Crespo con instituciones, municipios y comunas amigas y vecinas, son muy importantes porque nos permiten fortalecer los lazos existentes entre nosotros y de esta forma poder llevar adelante proyectos en conjunto con el compromiso de nuestras gestiones”.
También destacó que “esta red de colaboración entre el municipio y otras comunidades tiene como finalidad mejorar los servicios que cada gobierno ofrece a sus vecinos, con el propósito de generar una mejor calidad de vida para avanzar y crecer juntos”.
Para la implementación de cada acción, programa o proyecto que se lleve a cabo, las partes asumirán sus derechos y obligaciones que correspondieren en anexos futuros y que conformarán parte de este convenio. En ellos se especificarán los objetivos y las actividades a desarrollar, las unidades ejecutoras, la duración, los detalles operativos, los costos, forma de pago y todo otro dato de interés.
En la firma del convenio, realizada el martes 20 de octubre en el despacho del presidente municipal de Crespo, también estuvieron: Julián Maneiro (diputado Provincial); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente de la Municipalidad de Crespo) y Virginia Campero (secretaría Comunal de Villa Fontana).