Con actos, representaciones, bailes y comidas típicas rendimos nuestro honor y reconocimiento a nuestra Patria por su Independencia.
Desde el municipio nos preparamos para recibir el 9 de julio con diferentes actividades.
El Museo fue el lugar elegido por los miembros y alumnos del Instituto de Expresiones Folklóricas, Artísticas y Artesanales (IMEFAA) para representar a través de diferentes espacios los momentos históricos de esta fecha patria de 1816. Divididos en cuatro salas o escenas. En una pimera etapa se disfrutó de una tertulia con baile y música de la época; en la segunda la proclamación de General San Martín; la tercera Juan José Paso y Narciso de Laprida donde se firmó el Acta de la declaración de la Independencia y en una última sala una pulpería, donde el pueblo celebró este hecho histórico.
Los alumnos de las Escuelas Secundarias para Jóvenes y Adultos (Esja) de nuestra ciudad acompañaron esa noche del 4 de julio, donde hubo tortas fritas y un gran fogón.
Como es costumbre, los jardines municipales también rindieron honor a esta fecha. Los niños de 2 y 3 años y sus seños del espacio de Primera Infancia ‘Arco Iris’, acompañados de sus padres y seños, realizaron una suelta de palomas del colombófilo Hugo Weisner en el Museo.
El 9 de julio a las 10:00 en la calle 3 de Febrero frente al IMEFAA tendrá lugar el Acto Oficial y Desfile Cívico Institucional en conmemoración del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.